¿Qué flores regalar por San Valentín?: Conoce el significado de ellas, según sus colores
Uno de los regalos más comunes por el Día del Amor y la Amistad son las flores. Por ello, debes conocer el significado de cada una si piensas entregar una a la persona que amas.
Las flores son un detalle muy común para regalar en diversas ocasiones, ya sea San Valentín, cumpleaños o algún logro importante. Con estas coloridas partes de las plantas, se pueden expresar distintos mensajes, incluso se dice que es todo un lenguaje que va desde el siglo XVII. Por eso, hoy 14 de febrero debes saber qué color regalarlas dependiendo de lo que le quieras demostrar a esa persona especial. Si bien cada especie tiene su propio significado, optar por cualquiera de los colores es completamente independiente.
¿Qué significan las flores, dependiendo de su color?
Flores blancas
El principal significado del blanco es la pureza, que se ve reflejado también en las flores, sumado a la calma y elegancia. Igualmente, se puede entender como un camino de luz, por lo cual es ideal para pedir perdón o recordar alguna fecha, como los aniversarios, o darle tranquilidad al lugar.
Las flores blancas representan la pureza. Foto: @HistoriasEnVerde/Instagram
Flores rojas
Su significado es más conocido: representan el amor y la pasión. Está más relacionado con la seducción y el amor de pareja; por lo cual, regalarlas representa que entregas tu corazón con amor sincero e incondicional, ya sea de familia o pareja.
Ramo de Rosas rojas. Foto: @RosasYFloresMTY/Instagram
Flores rosadas
Se relaciona principalmente con la ternura e ingenuidad, también con el romanticismo, bondad y delicadeza. Por ello, al regalarlas, transmites amor desinteresado, lo cual muestra franqueza y simpatía.
Las flores rosadas representan la delicadeza Foto: @RosaRojaFlores/Instagram
Flores amarillas
Así como en la canción de Floricienta, las flores amarillas representan la juventud, alegría y vitalidad. Y ello conlleva a que se relacione con la inteligencia y la libertad. Por ello, es más adecuado que se regalen junto con logros académicos o para bebés recién nacidos. Por el otro lado, en algunas culturas se relaciona con los celos y la envidia. Considera tener cuidado a quién se las entregas.
Las flores amarillas se suelen dar en la primavera. Foto: @FloresAmarillas202/Instagram
Flores naranjas
Estas flores reflejan la confianza en uno mismo, lo cual conlleva fortaleza y superación. Estas son perfectas para regalárselas a alguien que está pasando un momento complicado y son muestra de brindar apoyo. De igual modo, algunas tonalidades sirven para mostrar gratitud.
Ramo de flores naranja. Foto: @FloresPaulaRivasM /Instagram
Flores moradas
Las flores de este color sirven para estimular los sentidos, además de conseguir un efecto relajante. Ello refleja la calma, sabiduría y nobleza. Sin embargo, estas flores también se utilizan para atraer el deseo sexual.
Signia Morada perfecta para un jardín. Foto: @FloresAmarillas202 /Instagram
Flores azules
Las flores de este color transmiten misterio y curiosidad, y tienen un significado muy sentimental. Dependiendo de su tonalidad, representa tranquilidad, profundidad y pureza. Al regalárselo a alguien, le quieres decir que confías plenamente en la persona.
Arreglo de rosas azules. Foto: @RosasYFloresMTY/Instagram
Flores verdes
Estas se relacionan con la naturaleza, relajación y armonía. Representan la abundancia, fertilidad y energía. Por ello, al regalarlas, transmites un deseo de renovación, bienestar y crecimiento emocional.
Centro de mesa con flores verdes en diversas tonalidades. Foto: @Marengo /Instagram
Flores negras
Este es un tono que normalmente se relaciona con el luto; sin embargo, pueden significar un gran cambio o nuevas cosas. Este es el motivo por el cual, si se las regalas a alguien, quieres transmitir esperanza, coraje y confianza.
Ramo de rosas completamente negras. Foto: @LaBFlower_Penza/Instagram