EN VIVO | El Papa León XIV llega a Montevideo, Uruguay

Bono de 600 soles: conoce quiénes serían los beneficiarios

Conoce quiénes serán las personas que recibirán el bono 600 soles, subsidio destinado para las familias que radican en las regiones de nivel extremo.

La entrega del bono 600 soles iniciará el próximo miércoles 17 de febrero. Foto: difusión
La entrega del bono 600 soles iniciará el próximo miércoles 17 de febrero. Foto: difusión

El Gobierno del presidente Francisco Sagasti anunció la implementación del bono 600 soles. Este subsidio sirve para solventar la economía de las familias en situación de vulnerabilidad, quienes viven en las regiones de nivel extremo y se encuentran conviviendo con la cuarentena obligatoria. Esta medida fue impuesta ante la llegada de la segunda ola del coronavirus al Perú.

Por otro lado, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Claudia Cornejo, comunicó el pasado lunes 1 de febrero que el cobro de los 600 soles comenzará a realizarse a partir del miércoles 17 de febrero. Esta suma de dinero beneficiará a un total de 4,2 millones de hogares.

bono 600 soles

bono 600 soles

“Primero se comenzará con los hogares de mayor vulnerabilidad y luego se atenderá a otros grupos priorizados con el ánimo de evitar aglomeraciones”, dijo Cornejo.

La titular del Mincetur también pidió a la población no acercarse a los centros bancarios para consultar sobre este bono. El cronograma de cobro será publicado en los próximos días.

Mientras tanto, Silvana Vargas, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, informó que el próximo el lunes 15 de febrero se habilitará una plataforma virtual para que la ciudadanía consulte quiénes serán los beneficiados con el bono 600 soles.

¿Quiénes recibirán el Bono de 600 soles?

Las personas que recibirán el bono 600 soles serán las que cumplan los siguientes requisitos:

  • Hogares usuarios al programa Juntos, Pensión 65 y Contigo
  • Peruanos pobres y pobres extremos en el Sistema de Focalización de Hogares
  • Los no comprendidos en los grupos mencionados previamente, y cuyos integrantes no estén en planilla pública o privada, siempre que ningún miembro gane mensualmente más de 3.000 soles (todos deben figurar en el Registro Nacional de Hogares de Reniec).

¿En qué consiste el Bono de 600 soles?

El bono 600 soles consiste en la entrega de una suma de dinero que estará destinada para los grupos familiares que se vieron afectados económicamente por la llegada de la segunda ola del coronavirus, y que a raíz de esto, se impusiera una cuarentena obligatoria (medida que rige en las regiones de nivel extremo).

¿Qué es el Bono de 600 soles en Perú?

El bono 600 soles es un subsidio que fue implementado por el Gobierno del presidente Francisco Sagasti. Este dinero será cobrado por las personas que vivan en las regiones de nivel extremo para solventar sus necesidades básicas. Actualmente, estas ciudades están decretadas con confinamiento obligatorio hasta el 14 de febrero.

Últimas noticias

Chile desarrolla una obra de ingeniería para transportar agua del océano hasta una mina en el desierto de Atacama: ubicada a más de 4.000 metros de altura

Puno: dirigentes y gremios exigen amnistía para Pedro Castillo durante audiencia de Juntos por el Perú

Papa León XIV en Uruguay EN VIVO: Robert Prevost inicia su histórica gira por Sudamérica, primeras imágenes de su llegada, actividades y recorrido oficial desde Montevideo

Datos LR

¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Niña el 11 de octubre? Origen y desde cuándo se conmemora

Soñar que estás embarazada: conoce qué significa este interesante sueño

¿Qué significa soñar que estás embarazada? Estas son las interpretaciones más comunes

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Puno: dirigentes y gremios exigen amnistía para Pedro Castillo durante audiencia de Juntos por el Perú

JEE Chiclayo proclamó como primer regidor a Polanski Carmona, alcalde provincial que pretendía la reelección encubierta

Renovación Popular pide apartar a Burneo de procesos relacionados a la proclamación electoral de Lima Metropolitana