Duro golpe de Trump y SNAP en EEUU: proyecto de ley dificultará el cobro del beneficio para este grupo de personas
Trump impulsa proyecto de ley que exige a padres solteros trabajar 80 horas al mes para mantener SNAP, afectando hogares monoparentales
- Trump y la mala noticia para inmigrantes en EEUU: USCIS confirma que estos extranjeros perdieron el TPS y podrían ser deportados en agosto
- Trump no suelta a Biden y comparte teoría conspirativa: ''Fue ejecutado en 2020 y lo reemplazaron con un clon robótico''

El proyecto de ley promocionado por el presidente Donald Trump, One Big Beautiful Bill Act, pretende realizar cambios estructurales en programas sociales dentro de su propuesta por recortar impuestos y gastos, entre ellos, contempla nuevos requerimientos para acceder al beneficio del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), que impacta con mayor fuerza en hogares con padres solteros.
El proyecto legislativo impulsado por Donald Trump señala que los adultos con hijos entre los 7 y 17 años tendrán que comprobar 80 horas de trabajo como mínimo al mes para poder seguir accediendo al beneficio de SNAP. Esta norma se aplica de igual manera a hogares con ambos padres o monoparentales.
En caso se trate de una pareja, la iniciativa legislativa resalta que al menos uno de los padres deberá cumplir con esta condición, lo que permite al otro progenitor de hacerse cargo del menor, escenario impensado en los padres solteros. Ed Bolen, analista de políticas del Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas declaró:“Someter a una madre soltera a tener que ir a trabajar, mientras que la madre casada que vive a la vuelta de la esquina no tiene por qué hacerlo realmente pone de manifiesto lo injusto y desigual que es esto".
¿Cuáles son los cambios para acceder a SNAP?
Sin embargo, hay excepciones en el proyecto de recorte presupuestario, estos grupos de personas están exentas de la condición de horas laborales para recibir el beneficio de SNAP:
- Personas mayores a 64 años.
- Menores de 18 años.
- Veterano de guerra.
- Personas sin hogar.
- Mujeres en estado de gestación.
Según datos recogidos por el censo de Estados Unidos, cerca del 80% de hogares con un solo padre de familia, está compuesto por mujeres, lo cual se verá afectada por este proyecto de ley que se dará a votación en el Congreso. Cuando la cabeza de familia pierde el beneficio de SNAP, los hijos lo siguen manteniendo, pero la carga económica familiar aumenta.
¿Cómo respalda el gobierno de Trump estos cambios en SNAP?
El gobierno de Trump ha defendido esta medida, indicando que ayudará a ahorrar fondos públicos con ayuda de los estados y nuevos requerimientos laborales, el proyecto legislativo fue aprobado por la Cámara de Representantes, pero aún falta la aprobación del Senado. “Al restablecer los requisitos laborales de sentido común e implementar medidas de costos compartidos con los estados, el proyecto de ley One, Big, Beautiful Bill está ahorrando más de US$300 millones para fortalecer el SNAP para todas las familias que lo necesitan”, manifestó Anna Kelly, portavoz del presidente Trump.
Uno de los puntos más criticados por esta normativa que propone Trump, es la de exonerar de créditos fiscales a los inmigrantes sin número de Seguro Social o que no cuentan con Green Card. La iniciativa propone una reducción de impuestos de alrededor US$3.8 billones que serían redirigidos a fondos de defensa, protección de fronteras y recortes de programas sociales.




















