Cultural

Artista hondureño Jaime Vallardo Chávez presentará exposición que fusiona el arte visual y el arte culinario

Jaime Vallardo Chávez, artista hondureño, presentará una exposición única del 11 al 30 de abril de 2025 en La Dolce Vita, Élancourt, Francia, fusionando arte culinario y visual.

Con una trayectoria internacional, Vallardo Chávez es conocido por su estilo naïf y su proyecto "Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano". Foto: difusión
Con una trayectoria internacional, Vallardo Chávez es conocido por su estilo naïf y su proyecto "Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano". Foto: difusión

El reconocido escritor, artista y conferencista internacional hondureño Jaime Vallardo Chávez llevará a cabo una innovadora exposición del 11 al 30 de abril de 2025 en La Dolce Vita, ubicado en Élancourt, Francia. Este evento fusionará el arte culinario con el arte visual, ofreciendo a los asistentes una experiencia cultural única donde la tradición culinaria italiana se entrelaza con el vibrante lenguaje del arte naïf.

En un entorno íntimo y acogedor, los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar directamente con Vallardo Chávez, quien compartirá su visión artística a través de un relato cautivador. Mientras disfrutan de copas de vino, el público se sumergirá en un diálogo multisensorial que combinará los colores vivos de las obras expuestas con los sabores de la cocina mediterránea.

La exposición no se limita a ser una simple muestra; representa una osmosis entre dos mundos que, aunque diferentes, comparten la misma necesidad de contar historias y evocar emociones. En un contexto donde el arte a menudo se percibe como un ejercicio intelectual desconectado del placer, y la cocina se reduce a un fenómeno mediático, este evento busca reconectar con la esencia de ambas disciplinas: la celebración de la belleza en su forma más auténtica y universal.

Trayectoria de Jaime Vallardo Chávez

Vallardo Chávez, originario de Goascorán, Honduras, ha desarrollado un estilo artístico que trasciende la pintura naïf, transformándola en un lenguaje rico en simbolismos y reflexiones sobre su entorno. Desde su debut en 2008, ha expuesto en diversas galerías y museos de América del Sur, Europa y África, ganándose el reconocimiento de críticos y coleccionistas de arte contemporáneo.

Su obra, que incluye fragmentos de billetes de los países que ha visitado, le ha valido el apodo de "el artista de las monedas mundiales". Además, es el creador de la "Cruzada y Museo Itinerante del Continente Americano", un ambicioso proyecto que reúne a más de 600 artistas para conmemorar los 200 años de independencia de América, atrayendo la atención a nivel continental y más allá.

Lo más visto
Lo último
Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

LEER MÁS
Rafael Moreno Casarrubios: “Me avergonzaría convertirme en una invención editorial con libros muertos”

Rafael Moreno Casarrubios: “Me avergonzaría convertirme en una invención editorial con libros muertos”

LEER MÁS
Mario Vargas Llosa (1936 – 2025): un peruano irrepetible

Mario Vargas Llosa (1936 – 2025): un peruano irrepetible

LEER MÁS
Alberto Fuguet: “Ahora hay muchos escritores que atacan a Trump y sus libros son mucho más conservadores que el gobierno de Bukele”

Alberto Fuguet: “Ahora hay muchos escritores que atacan a Trump y sus libros son mucho más conservadores que el gobierno de Bukele”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Capturan a alias ‘El Jorobado Deivi’, presunto cabecilla de ‘Los Compadres’, en Argentina: vinculado a sicariato y extorsiones en Trujillo

José Domingo Pérez no dijo a La República que denunciará a la hija de Keiko Fujimori "por conocimiento de los actos" de su madre

¿Vas a viajar? Esta es la razón por la que Migraciones pide a los peruanos renovar el pasaporte con 6 meses de anticipación

Cultural

Santiago Posteguillo: “¿Por qué tenemos que pensar que lo que es popular nunca va a ser parte del canon literario?”

Jorge Vigil presenta exposición “Contemplaciones secretas”

Norma Martínez: “La libertad y el respeto son valores básicos, no de una ideología”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Qué es Generación Z en Perú? Los jóvenes que toman protagonismo político en marchas

Extrabajador del Congreso que usó cámara en mitin blinda a Keiko Fujimori y Fuerza Popular: "Un error involuntario"

Paolo Tizón: "Me parece un fenómeno cultural que 'Vino la noche' y 'Chavín de Huantar' coincidan en la cartelera"