Cultural

Presentación de Ángel de la guarda, de Miguel Ángel Vallejo Sameshima

Novela policial se presenta en el XV Congreso nacional de escritores de literatura fantástica y ciencia ficción.

"Ángel de la guarda" de Miguel Vallejo Sameshima.
"Ángel de la guarda" de Miguel Vallejo Sameshima.

Este viernes 28 de febrero a las 6 p.m. se vuelve a presentar la novela Ángel de la guarda, de Miguel Ángel Vallejo Sameshima, con comentarios de Christian Solano. El evento se realizará dentro del XV Congreso nacional de escritores de literatura fantástica y ciencia ficción, a realizarse en la Casa de la Literatura Peruana (jirón Áncash 207, Lima), con ingreso libre.

En esta novela, editada por ACUEDI Ediciones dentro de su Colección Noches Peligrosas, se presentan asesinatos extraños y sorprendentes a criminales y funcionarios corruptos en Lima, pero también a personas lejos del mundo delincuencial.

TE RECOMENDAMOS

SISMO EN JUNÍN: HABLAMOS EN VIVO DESDE CHUPACA SOBRE LA EMERGENCIA | FUERTE Y CLARO

Estos crímenes hacen que Washington Vargas, un empresario emergente asociado a distintas mafias, envíe a su temible guardaespaldas, quien afirma haber trabajado con paramilitares, a investigar las muertes. Vargas y la prensa atribuyen estas muertes a un asesino serial apodado Ángel de la guarda.

La historia se ambienta en barrios limeños como Los Olivos, Breña, El Agustino, San Juan de Lurigancho o Surquillo, así como en el Callao y en un pueblo huanuqueño. En ella aparecen episodios convulsos a lo largo de varias décadas, desde la violencia política hasta el sicariato.

«Esta novela incluye titulares reales de noticias policiales para contrastar el delirio de sus personajes con los hechos», comenta Vallejo Sameshima. Y añade que los múltiples puntos de vista buscan mostrar la humanidad de los pequeños y grandes villanos.

El libro se encuentra disponible en Amazon y en Buscalibre, y se ha programado una próxima serie de presentaciones en distintas librerías.

(NdP).

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Karina Pacheco: “La memoria hoy es más importante que nunca”

Karina Pacheco: “La memoria hoy es más importante que nunca”

LEER MÁS
Yiriane Kahn reaparece con “Devenir. Geografía íntima del cambio”, por Czar Gutiérrez

Yiriane Kahn reaparece con “Devenir. Geografía íntima del cambio”, por Czar Gutiérrez

LEER MÁS
Fernando Ampuero: “Todo se lo debo a la realidad peruana, que es un festín para la literatura”

Fernando Ampuero: “Todo se lo debo a la realidad peruana, que es un festín para la literatura”

LEER MÁS
Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política