Cultural

Gonzalo Torres es distinguido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Mincul

El presentador de televisión, actor y músico recibió este reconocimiento por el Ministerio de Cultura debido a su trayectoria.

Gonzalo Torres tiene una trayectoria de más de 30 años. Foto: Andina
Gonzalo Torres tiene una trayectoria de más de 30 años. Foto: Andina

El actor, presentador y músico Gonzalo Torres es reconocido como Personalidad Meritoria de la Cultura por el Ministerio de la Cultura (Mincul). Esta distinción se le otorga a las personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, inscritas o no en los registros públicos, así como a organizaciones tradicionales, que han realizado un aporte significativo al desarrollo cultural del país.

Aquello se efectuó mediante la Resolución Ministerial n.º 000390-2023-MC, firmada por la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, en la que se reconoció la trayectoria de más de 30 años del también comunicador, guionista y publicista.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO SUPERA A ROBERTO SÁNCHEZ Y BELMONT ROMPE SU SILENCIO | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

¿Cuál es la trayectoria de Gonzalo Torres?

Empezó su carrera televisiva en la serie ‘Pataclaun’. En dicho espacio, interpretó al sacerdote español Gonzalo 'Gonzalete' González de la Gonzalera. Después, condujo el programa ‘A la vuelta de la esquina’ y el espacio radial ‘Mañana maldita’.

Participó en las obras teatrales 'El guía del Hermitage', 'El perro del hortelano', 'Esperando a Picasso', 'Morir de Amor', 'Noche de tontos' y 'Método Grönholm'. Además, actuó en las películas 'Un cuerpo desnudo', 'Cu4tro', 'Las malas intenciones', 'Asu mare’ 1 y 2, 'Locos de Amor', 'Recontraloca', ‘Papá x tres' y 'Un Mundo para Julius'.

Dentro de la música, formó parte de los Nosequién y los Nosecuántos, reemplazando a Fernando Ríos. Luego pasó a La Liga del Sueño. En esta agrupación, coincidió con Pelo Maduelo. Tras ello, ingresó al mundo de la actuación por la productora July Naters, quien lo invitó al taller de clown de la Asociación Cultural Pataclaun.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

"La sensibilidad de Martín Chambi parte de su origen; no era un fotógrafo turista, él se integraba con el pueblo”

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS
César Ayllón: “Mi obra tiene mucho de introspección

César Ayllón: “Mi obra tiene mucho de introspección

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política