Cultural

Grecia Delta en conversatorio a propósito de su novela “La ideología del amor”

La cita será presencial y virtual el próximo 25 de agosto, en Nueva York.

La escritora Grecia Delta. Al lado, portada de su primera novela: Fotocomposición: La República.
La escritora Grecia Delta. Al lado, portada de su primera novela: Fotocomposición: La República.

Una mesa de reflexiones. La escritora y comunicadora Grecia Delta participará en el conversatorio “‘La ideología del amor’ y la evolución humana” el próximo 25 de agosto en Nueva York, Estados Unidos. La cita, presencial y virtual, será en el Centro cultural Barco de Papel. 4003 80th St, Queens, NY 11373. Hora: 7 p. m. Ingreso libre, pero aforo limitado. También será transmitida por sus redes sociales: @greciadelta y su cuenta de Facebook.

El conversatorio gira en torno de la novela “La ideología del amor” (Gambirazio Ediciones), de Grecia Delta y reunirá a Cynthia Meléndez, estudiante de doctorado en New York University (NYU), investigadora en temas de género y sexualidades, identidad y memoria y con Carolina Dávila, escritora y con la abogada feminista, ganadora del Premio Nacional de Literatura del Ministerio de Cultura de Colombia (2010), quien actualmente hace un doctorado en NYU y es editora del fanzine de poesía, ensayo e ilustración: “La Trenza”.

TE RECOMENDAMOS

SISMO EN JUNÍN: HABLAMOS EN VIVO DESDE CHUPACA SOBRE LA EMERGENCIA | FUERTE Y CLARO
poetas

poetas

En la novela, Francia, la protagonista, pasa de la niñez a la adultez de una manera abrupta. En ese sentido, la obra expone la violencia intrafamiliar, violaciones sexuales y discriminación de género, temas sensibles de actualidad abordados desde la ficción.

“En esta oportunidad –ha dicho la autora-, hablaremos sobre las subjetividades que se materializan con la literatura mediante historias que grafican cómo suceden los impactos negativos en la salud mental tras trastornos emocionales por la poca noción que tenemos sobre el autocuidado y el convivir con padres que no acceden a tratamientos pese a sus diagnósticos mentales. Es parte del ser humano el evolucionar y es algo que no podemos ignorar desde la niñez”.

LA AUTORA

Grecia Delta es comunicadora, especialista en Estudios en género e interseccionalidad. Cursó “Masterpieces of world literature” en Harvard University (2020) y, al año siguiente, participó en el programa de formación docente: “La lectura y la neurociencia de las emociones”, en la Universidad La Salle. Asimismo, es alumna de la maestría en Escritura Creativa en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Ha trabajado los últimos doce años realizando reportajes, artículos, entrevistas y en campañas comunicacionales para la disminución de los índices de la violencia en sus diversas dimensiones. Pese a que la realidad de muchos hispanohablantes y personas que habitan Estados Unidos es distinta, la novela presenta una historia que interpela a sus lectores en contextos que incluyen el estadounidense. “La ideología del amor” es su primera novela.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
Eduardo González Viaña: “Siempre ha habido mujeres como Manuela Sáenz. Lo que ocurre es que el patriarcalismo arcaico ha impedido hasta mencionarlas"

Eduardo González Viaña: “Siempre ha habido mujeres como Manuela Sáenz. Lo que ocurre es que el patriarcalismo arcaico ha impedido hasta mencionarlas"

LEER MÁS
Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

Ulises Gutiérrez: “Yo he vivido la guerra, pero no es justo que se diga que el mundo andino es solo la guerra interna”

LEER MÁS
Julio Gálvez Orrego va a ser fusilado, por Eduardo González Viaña

Julio Gálvez Orrego va a ser fusilado, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS
Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Cultural

Estados Unidos

Política