Escritor Eduardo Lores presentará la novela “Nada mejor hemos sido”

El miércoles 17 noviembre, a través de Facebook @PlanetadeLibrosPeru., 5:30 p. m.

Escritor Eduardo Lores vuelve al terreno de la ficción con su nueva novela, "Nada mejor hemos sido". Foto: Difusión.
Escritor Eduardo Lores vuelve al terreno de la ficción con su nueva novela, "Nada mejor hemos sido". Foto: Difusión.

Eduardo Lores es un escritor que transita por diversos géneros, como la poesía, la novela, la crónica y artículos periodísticos, con una comodidad ya acostumbrada. El oficio de la escritura, dicen. En el ejercicio de esa pasión, la de fabular, Lores presenta el miércoles 17 de noviembre una nueva cosecha, la novela “Nada mejor hemos sido”, publicada por la editorial Planeta.

La presentación será a través de en un diálogo con el periodista Fernando Carvallo. La cita es en la página de Facebook de la editorial Planeta: @PlanetadeLibrosPeru., a las 5:30 p.m.

KEIKO GASTARÁ MÁS DE 19 MIL DÓLARES EN VIAJE A EL SALVADOR | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

“Nada mejor hemos sido” está planteada en dos partes. En la primera, Alfredo Arango, el protagonista, pierde la memoria en un accidente en la que su esposa Cristina fallece. Arango iniciará un viaje al pasado, a sus laberintos existenciales, a su historia personal y los secretos familiares que le enrostran cómo así ha llegado a instalarse donde está. Buscará ayuda en una psicóloga, quien lo dejará aun más extraviado. En la segunda parte, abarca la vida de Cristina antes de su muerte. Ambas partes compaginan una historia que roza la novela negra.

Según los editores, “Eduardo Lores presenta en este libro a un puñado de personajes moralmente ambiguos que se desenvuelven con gran soltura en los círculos aristocráticos de una ciudad que podría ser Lima. Las pulsiones sexuales, el pasado y los secretos de Alfredo y Cristina marcan con fuego la tragedia que se presenta en “Nada mejor hemos sido”, una suerte de thriller psicológico”.

Eduardo Lores ha publicado libros de poesía, “Aspettando”, “Cuello de azafrán”, “Manía y café”, la novela “En blanco”, así como los libros de crónicas y artículos “Luces” y “Del arte y otros pareceres”. Estudió Filosofía y Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y Literatura en la Universidad de Florencia, ciudad en la que presentó su primera exposición de artes visuales en el Palacio Strozzi.

Últimas noticias

Shanghái a tus pies: un viaje al piso 118 de una de las torres más altas del mundo para ver sus rascacielos a más de 500 metros

Aristóteles y la frase sobre la amistad como centro de la vida: “No te fíes de alguien que no tiene amigos, porque es imposible que sea feliz”

La lección atribuida a Alejandro Magno sobre el liderazgo: "No temo a un ejército de leones dirigido por una oveja; temo a un ejército de ovejas dirigido por un león"

Cultural

¿Autor o algoritmo?: la polémica por la novela "Donde el agua trabaja", de David Silva Rojas

Jorge Kishimoto: “Es muy probable que César Vallejo haya sido envenenado”

Tranquila como una página, por Luz María Bedoya

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”

Fiscalía archiva investigación por esterilizaciones forzadas aplicando ley de prescripción promovida por Fuerza Popular

Familiares de asesinados en protestas del 2023 condicionan reunión con ministro de Vivienda: "Que pida disculpas por terruquear a Puno"