Cultural

Feria del Libro del Bicentenario: presentan libro de cuentos sobre la decadencia y deshumanización

El incendio que precede a los silencios, obra de la editorial Torre de Papel, se presentará en la feria, ubicada en el Parque Kennedy de Miraflores, este jueves 18 de noviembre.

El incendio que precede a los silencios es la opera prima presentada por Torre de papel Ediciones para la Feria del Bicentenario que va hasta fines de noviembre. Foto: composición LR
El incendio que precede a los silencios es la opera prima presentada por Torre de papel Ediciones para la Feria del Bicentenario que va hasta fines de noviembre. Foto: composición LR

En el marco de las actividades por la Feria del Libro del Bicentenario, este jueves 18 de noviembre a las 6.00 p. m. se presentará El incendio que precede a los silencios, opera prima del escritor Jonathan Ocmin Gáslac, compuesta por 10 relatos, donde el autor muestra la lucha y el padecimiento de sujetos que se enfrentan a la exposición y deshumanización de un entorno hostil.

El encuentro, a raíz de este libro que grafica distintos escenarios, personajes y situaciones lúgubres o mórbidas con matices que giran en torno a aquello que nos construye como humanos, será en el auditorio Alfredo Bryce Echenique, de la feria organizada por la Cámara Peruana del Libro (CPL) y Municipalidad de Miraflores.

TE RECOMENDAMOS

BALCÁZAR NUEVO PRESIDENTE DEL PERÚ Y SU POSTURA A FAVOR DEL MATRIMONIO INFANTIL | FUERTE Y CLARO

La obra se encuentra bajo el sello de la Editorial Torre de Papel, ubicada en el stand 66 junto a otros títulos en exposición tales como Control de plagas de Carlos de la Torre Paredes y Pandemia Z cuarentena de Poldark Mego.

Según fue anunciado en conferencia de prensa, esta fiesta cultural reunirá a 120 expositores, entre editoriales, libreros y distribuidores. Por dicha razón, la actividad se propone como el certamen cultural más importante del año, ya que contará con invitados internacionales de manera presencial.

Detalles sobre la Feria del Libro del Bicentenario

El evento se llevará a cabo desde este último lunes 15 de noviembre hasta el 1 de diciembre, como una manera de conmemorar nuestros 200 años de vida republicana, en el popular parque Kennedy. El horario de atención es de 11. 00 a. m. hasta las 09.00 p. m. de lunes a domingo. El ingreso será completamente libre. Además, a través de las redes sociales de la Cámara Peruana del Libro puedes ver los anuncios de todos los artistas que se presentarán a diario en la feria.

En el periodo de duración de la Feria, se han programado 140 actividades culturales en las que se incluyen invitados internacionales de manera presencial. En el auditorio Alfredo Bryce Echenique, habrán presentaciones de libros, conversatorios, recitales literarios y cuentacuentos. Las citas musicales serán en el anfiteatro Chabuca Granda. Además, recuerda que pese al progreso de las vacunas, todos los asistentes deberán respetar los protocolos de bioseguridad.

Lo más visto
Lo último
“El eje de Francesco Mariotti no estaba en lo ideológico, sino en los materiales con los que trabajaba”

“El eje de Francesco Mariotti no estaba en lo ideológico, sino en los materiales con los que trabajaba”

LEER MÁS
El documental sobre Enrique Verástegui: “Apariciones en un panel de computador”

El documental sobre Enrique Verástegui: “Apariciones en un panel de computador”

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Fallece Eric Dane, actor 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Cultural

Feria Internacional del Libro de Buenos Aires: una delegación peruana que pudo estar mejor

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Películas liberadas de Javier Corcuera: “Sigo siendo”, “El viaje de Javier Heraud” y “No somos nada”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar