Cultural

RAE elimina pronombre “elle” de su Observatorio de Palabras

La Real Academia Española había aclarado que incluir una voz en el Observatorio de palabras no implica que esté en estudio su incorporación.

elle rae
elle rae

La Real Academia Española (RAE) decidió eliminar el pronombre “elle” de su sección virtual conocida como Observatorio de Palabras debido a la “confusión que generó".

El pronombre “elle” había sido incluido en dicho observatorio en octubre pasado, reconociéndolo como un “recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes”.

TE RECOMENDAMOS

ALERTA EN LA AMAZONÍA: DENUNCIAN ABUSOS CONTRA NIÑAS AWAJÚN EN CONDORCANQUI | FUERTE Y CLARO

En un inicio, la RAE respondió a los cuestionamientos por el uso de géneros trivalentes aclarando que la inclusión de un término en el Observatorio de Palabras de su web “no implica que esté en estudio su incorporación al Diccionario de la Lengua Española ni que haya sido aceptada".

“Esta sección busca aclarar dudas que nos han planteado los consultantes sobre voces ausentes del diccionario”, informó la reconocida institución a través de sus redes sociales.

A inicio de noviembre, la Real Academia dio marcha atrás y anunció que “elle” fue retirado del apartado mencionado debido a la confusión que generó entre los lectores.

“Debido a la confusión que ha generado la presencia de «elle» en el «Observatorio de palabras», se ha considerado preferible sacar esta entrada”, informó en Twitter.

No obstante, dejó abierta la posibilidad de estudiar más a fondo su uso en las sociedades actuales "cuando se difunda ampliamente su funcionamiento”.

“Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar”, finalizó.

El Observatorio de palabras de la RAE es un espacio que “ofrece información sobre palabras (o acepciones de palabras) y expresiones que por el momento no aparecen en el diccionario”. Indican también que la presencia de un término no implica que esta institución acepte su uso.

Lo más visto
Lo último
Grupo Femenino Bolivia ofrece concierto

Grupo Femenino Bolivia ofrece concierto

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Balean bus de la empresa Translicsa en San Martín de Porres: conductor recibió al menos tres disparos

Fixture de la Copa Libertadores sub-20: con Sporting Cristal, resultados y tabla de posiciones de la fase de grupos

Temblor en Perú: ¿dónde fue el epicentro del último sismo hoy, 10 de marzo, según IGP?

Cultural

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Cuánto es la multa por no votar en las Elecciones Presidenciales 2026? Montos según distrito

Óscar Arriola convocó a abogados de la PNP para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”