Cultural

Publican colección de ebooks para comprender la nueva normalidad

Se trata de cinco libros que reúne reflexiones de destacados profesionales y serán lanzados Penguin Random House Perú

Portadas de los cinco libros para ente,der la nueva normalidad.
Portadas de los cinco libros para ente,der la nueva normalidad.

Una biblioteca virtual para la coyuntura. El grupo editorial Penguin Random House Perú en un afán de aporte a la buena lectura y textos interesantes en el contexto en el que nos toca hoy en día vivir, presenta la colección de e-books ¨#PenguinActualidad: E-books para comprender la nueva normalidad¨, una serie de libros que reúne a destacados profesionales de reconocida trayectoria en diversos campos, como la economía, la ciencia, la educación, la psicología, la sociología, el periodismo y el emprendimiento. Mediante análisis concretos y reflexiones precisas, cada nuevo libro de esta primera colección, que consta de cinco e-books, servirá al lector como una guía para reflexionar sobre la actual coyuntura, a fin de brindar herramientas útiles al lector para comprendernos mejor.

El lanzamiento de cada uno de ellos está calendarizado. Y para acceder a ellos se debe de ingresar a la web de www.megustaleer.com.pe, a continuación, los títulos y fechas de lanzamiento de cada uno de estos destacables textos:

Coronashock: ¿Cómo reactivar la economía?

Autores: Carlos Ganoza, Piero Ghezzi, Miguel Jaramillo, Hugo Ñopo y Carolina Trivelli. Fecha de salida: 02/07/2020

Útil para todo aquel que busque herramientas para afrontar los vaivenes de nuestra incierta economía.

Coronashock, en este e-book, los efectos económicos de la pandemia son analizados con destreza por destacados especialistas, los cuales, además de analizar los problemas de base y plantear soluciones viables al difícil momento, abren puertas para el debate y la reflexión de nuestro futuro inmediato.

A ciencia cierta: Miradas científicas para comprender la pandemia

Autores: Gisella Orjeda, Mateo Prochazka, Alejandra Ruiz León. Fecha de salida: 09/07/2020

Un e-book que nos permite revalorar el papel de la ciencia y la investigación en tiempos de pandemia

A ciencia cierta, ensayos de Gisella Orjeda, ex-presidente de CONCYTEC; Mateo Prochazka, médico epidemiólogo y Alejandra Ruiz León, bioquímica y fundadora de Mitocondria Comunicación, en donde exponen el rol trascendental que la ciencia tiene en nuestras vidas.

Afrontar el desastre: Reflexiones sobre la pandemia en la sociedad peruana

Autores: Jorge Bruce, Ricardo Cuenca, Alicia del Águila y Carmen McEvoy. Fecha de salida: 16/07/2020

Un e-book que analiza los comportamientos de los peruanos y peruanas en tiempos de pandemia

Afrontar el desastre, reflexiones sobre la pandemia en la sociedad peruana reúne cuatro textos para repensar los impactos y consecuencias del COVID-19 en la vida cotidiana de los peruanos y peruanas durante el encierro. Los ensayos del psicoanalista Jorge Bruce, Ricardo Cuenca, director general e investigador del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la socióloga Alicia del Águila y la historiadora Carmen McEvoy, cuestionan la función de las instituciones estatales, la transgresión de las normas, la precariedad del sistema y los temores profundos que esta pandemia ha agudizado.

Infodemia: Mentiras y verdades en tiempos de pandemia

Autores: Equipo de Investigación de Ojo-Público. Fecha de salida: 23/07/2020

Un e-book que investiga y esclarece las falsas informaciones nacidas en tiempos de pandemia

El equipo de investigación de Ojo-Público presenta en este e-book un análisis minucioso de la información difundida en los medios de comunicación y las redes sociales sobre los impactos del COVID-19 para evitar la propagación de la desinformación que contamina a todos los peruanos y peruanas. Gracias al ejercicio del Factchecking,

Ojo-Público logra desbaratar las noticias falsas y las contrapone con información verídica y data comprobada para evitar que las Fakenews sean la próxima pandemia.

Reinvéntate: 12 herramientas para renovar tu vida y la de tu empresa

Autora: Wendy Wunder. Fecha de salida: 30/07/2020

Un e-book para afrontar el gran reto de transformarse y redefinirse ante la adversidad

Reinvéntate, 12 herramientas para renovar tu vida y la de tu empresa. Es un e-book que ofrece claves para sobrevivir al necesario cambio para transformar una crisis en una verdadera oportunidad.

Acompañaremos los lanzamientos con conversatorios semanales; para mayor información también puedes ingresar a nuestras redes sociales ME GUSTA LEER PERÚ.

Lo más visto
Lo último
Piurano ilustre: Checa y Checa

Piurano ilustre: Checa y Checa

LEER MÁS
Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

Documental sobre una masacre: “Uyariy” de Javier Corcuera

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Cultural

Ribeyro y una broma en Frankfurt, por Eduardo González Viaña

Carlos Runcie Tanaka (1958 – 2025)

Marisa Mujica Pinilla y la gran tradición de la fotografía peruana

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional