Miguel Ildefonso gana premio de poesía en San Salvador

El poeta peruano se consagró con la obra “Un poema para Emily Dickinson”.

Miguel Ildefonso.
Miguel Ildefonso.

El poeta Miguel Ildefonso, premio Nacional de Literatura 2017, acaba de ganar obtener el Premio Hispanoamericano de Poesía de San Salvador, El Salvador, con su obra Un poema para Emily Dickinson. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado de la secretaría de cultura del citado país.

"La Alcaldía de San Salvador a través de su Secretaría de Cultura, junto al Centro Cultural de España en El Salvador (CCESV)Valparaíso Ediciones y Picnic.SV felicitan al poeta peruano Miguel Dante Ildefonso Huanca, ganador del #PrimerLugar del #PHPSS en su quinta edición, con la obra “Un Poema para Emily Dickinson”, se lee en el post.

PUEDES VER: Miguel Ildefonso: “El Perú es marginal”

El premio se suma a una serie de reconocimientos obtenidos por el poeta. Entre ellos, el Premio Copé de Oro 2001 con Las ciudades fantasmas; primer puesto en los Juegos Florales de Tucigalpa 2013 con Escritos en los afluentes; Premio Nacional de Literatura 2017 con El hombre elefante y otros poemas.

Miguel Ildefonso ha publicado poemarios como Canciones de un bar en la frontera; Los desmoramientos sinfónicos, Libro de exilio, Diario animal, entre otros. Además, ha escrito las novelas El paso, Hotel Lima, El parque de los niños perdidos y Pequeño libro musical.

Lazy loaded component

Lo más visto de Cultural

Rechazo unánime a la ley General de Museos