Cultural

Obra infantil Oso tramposo

Teatro. La directora Sofía Rebata presenta una pieza sobre la igualdad y el machismo en C. C. Ricardo Palma.

Escena. Los osos Bombo y Selma, interpretados por Víctor Coveñas y Priscila Arévalo.
Escena. Los osos Bombo y Selma, interpretados por Víctor Coveñas y Priscila Arévalo.

Con la finalidad de promover la igualdad de género, se estrena la obra de teatro infantil Oso tramposo, basada en el libro homónimo del español Alfredo Gómez y dirigida por Sofía Rebata. Las funciones son el 6 y 7 de setiembre, a las 7 p.m., en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. José Larco 770, Miraflores). Las entradas en la boletería y Joinnus.

Oso tramposo es una adaptación del libro homónimo de Alfredo Gómez Cerdá. El escritor es ganador del XVI Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil 2019 por su novela Ninfa rota, cuya trama versa sobre las relaciones tóxicas.

La obra cuenta la relación de una pareja de osos, Bombo y Selma, que acaban de celebrar su matrimonio. Como un regalo de bodas, Bombo le entrega un espejo a su esposa durante su luna de miel. Sin embargo, el obsequio desestabilizará a Selma, tras ver su reflejo en él.

Para la directora, “la obra es de contenido familiar y se desarrollará en tono de comedia, en una escenografía que tendrá un estilo de pop art, bajo una propuesta técnica que incluirá teatro de sombras y teatro negro con momentos fantásticos y mágicos, diseñados para invitar al público a la reflexión”.

De esta manera, a través del arte, Oso tramposo promueve la igualdad de género, así como también cuestiona el machismo. Además, educa a niños y niñas a establecer relaciones saludables.