ZB1 en KCON 2023: 500 fans desatan caos en aeropuerto y agreden a 1 integrante

Se salió de control. Multitud esperaba la llegada de ZB1, grupo k-pop que fue formado en "Boys planet", al aeropuerto de Gimpo en Corea del Sur.

Miembros de ZB1 fueron agobiados por la multitud en aeropuerto. Foto: composición LR/Dispatch/fansite
Miembros de ZB1 fueron agobiados por la multitud en aeropuerto. Foto: composición LR/Dispatch/fansite

ZB1 (ZEROBASEONE) todavía no ha debutado, pero el furor que despierta entre los fans de k-pop es impresionante. La boyband que se formó en el reality de Mnet "Boys planet" tendrá su primera performance como grupo en el festival KCON Japan 2023. Por ello, este 12 de mayo, los miembros se dirigieron al aeropuerto de Corea del Sur para viajar hacia el país nipón. Aunque no es extraño que fanáticos y fansites esperen a los idols en los aeropuertos para obtener fotografías, la prensa local destacó que al menos 500 personas habían llegado al terminal aéreo solo para ver a ZB1.

Medio millar de individuos con celulares en mano aguardaban la llegada de los ganadores de "Boys planet" en su primera aparición pública tras el final del reality. Si bien al inicio se trató de controlar a la multitud y fue ordenada detrás de las bandas de seguridad, fue inevitable ver el desborde que terminó con algunos miembros de ZB1 siendo empujados por la gente.

Fans esperando a ZB1 en el aeropuerto de Corea. Foto: Prism Live

Fans esperando a ZB1 en el aeropuerto de Corea. Foto: Prism Live

Fotos y videos de ZB1 en el aeropuerto

Jiwoong, Zhang Hao, Hanbin, Matthew, Taerae, Ricky, Gyuvin, Gunwook y Yujin experimentaron unos minutos de calma durante el espacio que se dio a la prensa para tomar las fotos oficiales de la boyband. Los jovenes saludaron al público que los recibió entre gritos.

 ZB1 en el aeropuerto de Corea. Foto: Newsen

ZB1 en el aeropuerto de Corea. Foto: Newsen

Al avanzar para la zona de embarque, los cordones de seguridad fueron inútiles para contener a las jóvenes que corrieron para seguir el camino que tomaban los próximos idols de k-pop. En este video se aprecia cómo los guardaespaldas trataron de proteger el espacio personal de los integrantes de ZB1.

El movimiento de la masa por acercarse más y más a los cantantes ocasionó un empujón fuerte contra Zhang Hao, quien iba detrás de Hanbin (el flamante líder). El miembro de origen chino y centro de la boyband lucía agobiado por lo que ocurría a su alrededor.

Una toma más elevada de Dispatch muestra cómo se produjo el desorden entre la muchedumbre de fans y fansites (con cámaras fotográficas).

¿Cuándo se presenta ZB1 en KCON JAPAN 2023?

La boyband que debutará pronto tendrá un meet & greet en Japón el 13 de mayo, a las 4.00 p.m. (hora de Tokio). Su performance en el escenario principal de KCON será el domingo 14 de mayo, a las 7.00 p.m.(hora de Japón).

Últimas noticias

Perú vs Estados Unidos EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver el partido amistoso de hoy por fecha FIFA 2026

Temblor hoy en Perú, sábado 26 de septiembre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

China cuestiona ante la ONU la presión de Estados Unidos sobre Irán y Cuba y exige respetar la soberanía en el Golfo

Cultura Asiática

¿Grupo 5 abrirá los conciertos de BTS en Perú? Christian Yaipén desata locura total: "Tenemos un secreto"

¿Estará en Netflix? 'Woo, una abogada extraordinaria' regresa con una nueva versión japonesa: elenco, fecha de estreno y lo que debes saber

Reparto completo de 'El escándalo', el polémico k-drama de Netflix con Son Ye Jin y Ji Chang Wook

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Habla policía que atrapó al sicario que mató a "China Polo": "Yo lo vi cuando huía"

JNJ inscribe a 12 candidatos para la jefatura de la ONPE: dos finalistas de concursos anteriores

Keiko Fujimori es denunciada por presunta omisión al no vacar a procuradora con proceso penal activo