BLACKPINK The Movie: estreno bate récord de taquilla a nivel mundial

La película de BLACKPINK se ha convertido en el estreno cinematográfico alternativo más recaudador del 2021. ¿Cuánto ganó el film de las idols K-pop?

BLACKPINK The Movie es un proyecto del grupo K-pop por el quinto aniversario de su debut. Foto: YG
BLACKPINK The Movie es un proyecto del grupo K-pop por el quinto aniversario de su debut. Foto: YG
Cultura Asiática  LR

Fue un rotundo éxito y el fandom BLINK lo celebra. BLACKPINK The Movie, la película de las idols K-pop Jennie, Lisa, Rosé y Jisoo, se ha posicionado como el estreno cinematográfico alternativo más taquillero del 2021, anunció el 17 de agosto CJ 4DPLEX y Trafalgar Releasing.

La cinta, que marcó el debut en pantalla grande de las integrantes de BLACKPINK, estuvo en cartelera durante una breve temporada de menos de una semana en menos de 100 países; sin embargo, logró resaltar por sus resultados y causó furor a nivel global. ¿Cuáles fueron sus resultados exactos?

BLACKPINK The Movie REVIEW

Cifras de BLACKPINK The Movie a nivel global

  • Conforme Music Week, BLACKPINK The Movie ha recaudado 4,8 millones de dólares estadounidenses a la fecha. La filmación fue proyectada del 4 al 8 de agosto en salas de cines en un sector de países sede del estreno global. En algunos territorios, como Perú, recién se podrá disfrutar a finales de agosto, con el inicio de una segunda etapa de trasmisión.
  • El film K-pop superó los 500.000 espectadores. Dicha cifra es el mayor número de entradas vendidas para cualquier evento cinematográfico en todo el mundo en lo que va del 2021.
  • Ha sido proyectada en más de 3.400 salas, pero se espera un significativo aumento para la segunda etapa de trasmisión.

Otros logros importantes que la película de BLACKPINK obtuvo en determinados países fueron, por citar algunos ejemplos, los siguientes:

  • La noche de la premier en Estados Unidos alcanzó la posición número 6 en la taquilla del mencionado país
  • También obtuvo el segundo promedio más alto por pantalla, superado únicamente por la cinta de Hollywood Jungle cruise
  • En México, el estreno también se convirtió en el más taquillero. Posteriormente, se reportó que atrajo 120.000 espectadores.

BLACKPINK The Movie se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios programados. Foto: composición/YG

BLACKPINK The Movie en Perú

Perú no formó parte de los países que vivieron el estreno de BLACKPINK The Movie durante la primera etapa, pero formará parte de la segunda que iniciará el 25 de agosto.

CineStar, Movie Time y Cinemark han confirmado a la obra cinematográfica en su cartelera en el ámbito nacional. BLINK peruano, ¿estás listo para vivir la experiencia de ver a tus idols en pantalla gigante?

BLACKPINK the movie lleva las performances musicales del cuarteto K-pop al cine. Foto: composición LR/YG Entertainment

Tráiler de BLACKPINK The Movie

El largometraje es un proyecto especial del grupo K-pop por el quinto aniversario de su debut en la industria.

Sigue emocionantes vivencias de Jisoo, Rosé, Lisa y Jennie en y fuera del escenario, destacando principalmente escenas de conciertos como The Show. Incluye también entrevistas inéditas con cada una de las idols que dan vida a la girlband más exitosa actualmente.

Lazy loaded component