Sismo de magnitud 3,7 se sintió en Lima hoy
Cultura Asiática

BLACKPINK The Movie: recaudación en México superó a Corea del Sur

Los resultados de taquilla de BLACKPINK The Movie en México y Brasil demuestran la popularidad del grupo K-pop en América Latina.

BLACKPINK The Movie se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios programados. Foto: composición/YG
BLACKPINK The Movie se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios programados. Foto: composición/YG

El lanzamiento de BLACKPINK The Movie, película musical sobre el grupo femenino de K-pop, se concretó con éxito. Un informe de StarNews también confirma que los fans de México y Brasil se hicieron notar en el estreno global.

Con motivo de su quinto aniversario, BLACKPINK llevó sus mejores presentaciones musicales a los cines de al menos 100 países. Fanáticos que hasta el momento no han vivido un concierto con Lisa, Rosé, Jennie y Jisoo disfrutaron una experiencia similar gracias a The Movie y la tecnología 4DX (en salas disponibles).

BLACKPINK: funciones con aforo reducido por la COVID-19. Foto: Naver/CGV cinemas

BLACKPINK: funciones con aforo reducido por la COVID-19. Foto: Naver/CGV cinemas

El film se estrenó el 4 de agosto en la mayoría de territorios, con posibilidad de proyectarse por cinco días hasta el domingo 8, fecha central del aniversario. En caso de Perú, el estreno se ha pactado para el 25 de agosto.

Según StarNews Corea, los países con mayor asistencia registrada son México, Estados Unidos, Turquía, Brasil y Japón. En el acumulado global, se contabilizaron cerca de 500.000 espectadores en el fin de semana.

Las fanbases latinas recopilaron cuánto se recaudó con la venta de boletos en algunos territorios y las cifras muestran a México en segunda posición superando incluso a Corea del Sur.

BLACKPINK The Movie en registró ingresos en taquilla de 938 mil dólares en Estados Unidos, 676 mil dólares en México (Canacine.org), 135 mil dólares en Corea del Sur (Variety), 117 mil dólares en Italia y 93 mil dólares en Brasil.

Esto ha sido motivo de celebración para las fanbases de esta parte del mundo, pues prueba la popularidad de la girlband. Los fans esperan que la agencia YG apunte su mirada a los fans latinos y no les niegue la posibilidad de un concierto en el futuro.

BLACKPINK: recaudación de taquilla. Foto: Twitter/BLACKPINKMXCO

BLACKPINK: recaudación de taquilla. Foto: Twitter/BLACKPINKMXCO

Cabe agregar que México es mencionado por Star News como uno de los países que hizo más búsquedas relacionadas a BLACKPINK The Movie desde su anuncio oficial, el pasado 16 de junio.

Por otro lado, además del estreno en Perú para el miércoles 25, también se añadirán las proyecciones en Indonesia, Tailandia y Malasia para finales de mes. Estas regiones también tuvieron retraso en la reactivación del cine debido a la pandemia. Con ello, BLACKPINK The Movie pasaría de haberse emitido en 3.000 pantallas a más de 4.200 alrededor del mundo.