Dear M: evalúan estreno en agosto para drama con Jaehyun y Park Hye Soo
Drama de KBS se había suspendido indefinidamente tras acusaciones a Park Hye Soo por presunto bullying escolar.
El drama Dear M ya tendría fecha tentativa de estreno. Su lanzamiento original para febrero había sido afectado por el escándalo de bullying que involucró a su protagonista Park Hye Soo. Con el pasar de los meses, surgió la esperanza de tener el proyecto en televisión.
Según reportes de prensa coreana al 15 de abril, el K-drama de estudiantes con Jaehyun de NCT podría ser programado para agosto en coordinación con los creadores y KBS.
Jaehyun de NCT y Park Hye Soo en la lectura del guion de Dear.M. Foto: KBS 2TV
Un oficial de esta televisora coreana señaló a Star News: “Planeamos emitir Dear M luego de Imitation (drama musical), pero todavía no hay una decisión definitiva”.
Aunque ya transcurrieron casi dos meses de la controversia, apuntó que todavía están atentos a su conclusión. “La sospecha de bullying que involucra a la protagonista aún no está resuelta al 100%. Sé que la programación se decidirá dependiendo de cómo se solucione este tema”, agregó la fuente de KBS.
Imitation es una serie ambientada en la industria K-pop. Se estrenará el mayo con un capítulo nuevo cada viernes, por ello se calcula que sus 12 episodios culminarán en julio.
Si el caso de Park Hye Soo, que ya ingresó a investigación formal, no se resuelve en tres meses, KBS deberá reprogramar nuevamente a Dear M o tomar otras medidas. Dear M es un drama pregrabado, por lo que todos sus episodios ya están completos para emisión.
Park Hye Soo y el caso de bullying
La emisión de Dear M debió comenzar el 24 de febrero; sin embargo, las críticas a su actriz principal condujeron a que se cancelaran las actividades de promoción y a la inevitable suspensión de su estreno.
Poco antes, Park Hye Soo fue sindicada por usuarios anónimos de haber cometido abuso físico contra compañeras de aula. La actriz se defendió a través de su agencia y negó estas acusaciones.
Fotos de Park Hye Soo con las dos denunciantes. Foto: Dispatch
La compañía mostró evidencia de conversaciones con dos de las presuntas víctimas y, además, recogió entrevistas a 17 personas. Los documentos fueron publicados vía Dispatch.
Tras ello, los denunciantes respondieron que Park Hye Soo había incitado los llamados ’ataques en el karaoke y en el parque’. Nuevamente, los representantes de la actriz insistieron en su inocencia y resaltaron los cambios de versión de la contraparte.