Cultura Asiática

BTS registra oficialmente un nuevo récord Guinness en YouTube

Es oficial. Aunque la confirmación tardó varios meses, Guinness World Records anunció que BTS recupera título que estaba en manos de BLACKPINK.

Aunque se hizo esperar, un nuevo logro de BTS aparece oficialmente en la página de los Guinness World Records. Foto: composición BigHit
Aunque se hizo esperar, un nuevo logro de BTS aparece oficialmente en la página de los Guinness World Records. Foto: composición BigHit

A siete meses de haberse estrenado “Dynamite”, la organización Guinness World Records anunció oficialmente un nuevo título para BTS. El MV se lanzó en agosto del 2020 y, hasta la fecha, tenía registrados tres récords por la cantidad de vistas acumuladas en 24 horas.

El 16 de marzo, la entidad anunció que ahora BTS y “Dynamite” establecieron una marca para la “mayor cantidad de audiencia simultánea para una premiere de YouTube”. Según la data publicada por esta institución, el estreno del MV fue visto por más de 3 millones de espectadores al mismo tiempo.

“El secreto peor guardado de la historia. El récord de espectadores para un video musical de YouTube Premieres ha sido confirmado con el single Dynamite que alcanzó más de tres millones de espectadores”, proclamó Guinness World Record en sus redes sociales.

Previamente, el título había sido tomado en junio del 2020 por BLACKPINK, grupo femenino que reunió a 1,65 millones de espectadores en la premiere de “How you like that”. Antes de la girlband, BTS había conseguido 1,54 millones de conectados al estreno de “On” (febrero del 2020).

El septeto recupera oficialmente el récord y este ya figura en la página oficial de los Récord Guinness junto con sus otros logros.

Récords de “Dynamite” en YouTube

El MV de Dynamite salió al público el 21 de agosto del 2020 y, en su primer día, acumuló la increíble suma de 101,1 millones de views. Con esta cifra, se hizo acreedor de estos títulos.

  • Video más visto en YouTube durante sus primeras 24 horas
  • Video musical más visto durante sus primeras 24 horas
  • Video musical de K-pop más visto durante sus primeras 24 horas.