Fallece la actriz coreana Oh In Hye tras ser hallada inconsciente en su hogar
Oh In Hye, actriz de cine, recibió primeros auxilios y fue evacuada a un hospital donde finalmente perdió la vida.
La actriz coreana Oh In Hye murió este lunes 14 de septiembre, horas después de su traslado de emergencia al hospital tras ser hallada inconsciente en su casa al promediar las 5.00 a. m.
El departamento de bomberos y la policía de Incheon revelaron que la intérprete recibió RCP y otros primeros auxilios, pues tenía paro cardiorespiratorio.
Aunque recuperó el pulso y la frecuencia respiratoria camino al centro de salud al cual fue evacuada, la actriz de 36 años no logró despertar. Su corazón volvió a detenerse horas después.
OSEN, medio local de noticias, confirmó con el director del centro funerario del Inha University Hospital que las exequias ya han sido coordinadas por los familiares para realizarse en dicho lugar.
Por otro lado, el portal Dispatch citó a un allegado a la actriz, quien manifestó que “esperaba que pudiera recuperarse de esta crisis, pero al final nunca pudo recobrar la conciencia”.
Como se informó previamente, la Policía está investigando las causas del incidente.
¿Quién fue Oh In Hye?
Oh In Hye no tenía agencia que la represente en la actualidad. Su debut en la actuación fue en 2011 y la mayor parte de su trabajo lo realizó en el cine, en películas como Red Vacance Black Wedding, Marrying the mafia 5 y Wish taxi.
En televisión, participó en el drama especial Return Home de KBS que duró un solo episodio.
Su última película fue el thriller The Plan (2014) y desde entonces no se le vio nuevamente en el plató.
Oh In Hye, película The Plan (2014). Foto: captura YouTube
Oh In Hye: YouTube
Oh In Hye había descubierto en YouTube la oportunidad para mantenerse activa y en contacto con sus seguidores. En su canal publicaba contenido tipo VLOG, además de consejos sobre cómo maquillarse y vestirse.
Su último video fue publicado dos días antes de su repentina partida. La actriz lucía feliz mientras hablaba a la cámara y mostraba su rutina de cuidado de piel. Actualmente, numerosos internautas dejan sus condolencias en los comentarios del clip.
Además de ello, había comenzado un nuevo oficio: el de florista. Luego de recibir cursos de entrenamiento, Oh In Hye se mostraba orgullosa de este nuevo negocio que compartía en su cuenta de Instagram y en su canal.
Oh In Hye como florista. Créditos: Instagram
Oh In Hye: Instagram
La recordada Oh In Hye contaba con un perfil personal en Instagram en el que compartía su día a día y proyectos que realizaba como artista.
La actriz se encontraba bajo el usuario de @5inhye y tenía más de 26.500 seguidores.
Oh In Hye en Instagram. Créditos: Captura @5inhye
La última publicación de la actriz fueron tres selfies suyos y tiene como leyenda: “Una larga cita de fin de semana en Seúl”.
Instagram de Oh In Hye. Créditos: @5inhye
Instagram de Oh In Hye. Créditos: @5inhye
Instagram de Oh In Hye. Créditos: @5inhye
Películas de Oh In Hye
Su carrera inició en 2010 y en sus casi cuatro años participó en doce películas entre las que destacan The plan y Janus: Two faces of desire.
The plan, película de Oh In Hye. Créditos: Hancinema
Película de Oh In Hye, Janus: Two faces of desire. Créditos: HanCinema
Oh In Hye como cantante
A mediados de agosto pasado, Oh In Hye estrenó “Lo siento”, single colaborativo con Nautilus. Mediante su canal de YouTube, la desaparecida actriz compartió un live stage y el proceso de producción del tema.
Actores coreanos, últimas noticias:
- Lee Min Ho da pistas de nuevo proyecto en estudio de grabación [FOTOS]
- Kim Hyun Joong salvó la vida al chef de restaurante japonés en Jeju [FOTOS y VIDEOS]
- Jun de U-KISS se une a Jung Hae In en D.P, el próximo K-drama de Netflix
- Kang Ha Neul aún no puede creer que venció a Hyun Bin en los Baeksang Arts Awards
Newsletter Espectáculos LR
Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales