Cultura Asiática

Heechul sobre demanda contra ‘haters’: “Quiero que otros tengan valor a través de mí”

Ante Sisa Journal, Heechul de SUPER JUNIOR muestra firmeza frente al proceso legal contra 'haters' que podría marcar un hito en el K-pop.

No vacila en su decisión. En reciente entrevista para Sisa Journal, Heechul de SUPER JUNIOR ha reiterado su firmeza sobre la causa que emprendió para acabar con los ataques de los llamados ‘haters'. El ídolo de 37 años, además, compartió sus motivaciones personales y sus expectativas acerca de la demanda legal.

Como se recuerda, luego de haber reunido comentarios maliciosos, el 6 de abril el famoso surcoreano presentó queja formal contra usuarios específicos en la comisaría de Seúl.

Heechul, SUPER JUNIOR

Heechul, SUPER JUNIOR

Un mes después y luego de las polémicas ‘súplicas’ de un presunto demandado, en comunicación con Sisa Journal el artista reafirma su postura y revela su esperanza de que se genere una ‘cultura de respuesta contra el mal’.

Heechul habla sobre los causantes de la demanda

Kim Heechul debutó como actor en 2005 y poco después como miembro de SUPER JUNIOR. Este 2020 cumple 15 años de carrera, periodo en el que los ataques de los ‘haters’ fueron una constante.

Sin embargo, esta no sería la causa principal por la que decidió demandar legalmente, sino la trágica partida de sus amigas Sulli y Goo Hara producto del suicidio que cometieron tras entrar en depresión. Como se recuerda, desde la red ambas fueron víctimas de intensas campañas de odio en su contra.

La estrella comparte que aún cuando sufre la pérdida de sus seres queridos la misma le lleva a encarar firmemente a los perpetradores. “Si no lo arreglamos ahora, otros idols serán lastimados. Es tiempo de luchar.”

La búsqueda de un precedente

“Quería dejar el precedente de que no hay absolutamente ningún bien para el mal”, afirmó Heechul sobre el trasfondo de su fuerte respuesta emitida días antes (”nada bueno había para los ‘haters’”).

Además, recalcó que tras la acción legal se reúnen distintas fuerzas que van desde las policiales, judiciales hasta las de sus fans que ayudaron con la recolección de centenares de comentarios maliciosos.

Heechul sobre la salud mental de las celebridades

‘Heenim’ revela que si bien, al menos por parte de su etiqueta, cuentan con ayuda profesional en el ámbito de la salud mental, ‘hay límites en la forma en que el sistema resuelve el problema’.

Sobre la abolición de la sección ‘comentarios’ en artículos de entretenimiento (medida tomada para frenar ataques), considera: “No es un problema con el sistema de comentarios, es un problema criminal llamado ‘hater'”.

Heechul, SUPER JUNIOR

Heechul, SUPER JUNIOR

Heechul se dirige a los demandados

Una vez más, el también actor afirma que no tendrá misericordia con los perpetradores.

“Mirándolos llorar quiero decir ‘sí, no hago el bien. Si cometes un delito, tienes que ser castigado por ello'”.

Cierre de correo que recopila comentarios maliciosos

Heechul anuncia que cesarán la recolección de comentarios maliciosos a través del correo principal. Aquí, la razón tras decisión.

“Quiero que los fans que han luchado estén orgullosos de haber hecho algo que ayude a la sociedad. Por el momento, planeamos cerrar la cuenta de correo electrónico que recibió el informe. Mientras tanto, espero que los fans descansen un poco y se sientan cómodos. (...) Recopilaremos casos adicionales de abuso en otros correos en el futuro”.

Heechul, SUPER JUNIOR

Heechul, SUPER JUNIOR

Palabras finales de Heechul para Sisa Journal

Al final de la entrevista con Sisa Journal, Heechul es elogiado por emprender acción legal de gran impacto en la industria del entretenimiento.

Esta es la apreciación del integrante de SUPER JUNIOR.

“Cuanto más grande sea mi historia, mejor. Quiero que otros sean valientes, y quiero que los ‘haters’ sean fuertemente reconocidos como criminales. Sin embargo, no quiero ser notado como apóstol de la justicia. Esta es probablemente la última entrevista oficial con los medios de comunicación. Si cuento la misma historia aquí y allá, el público se cansará. Esperamos que otros se apoderen de la batuta y tengan una cultura de respuesta de línea dura contra el mal”.

Newsletter Espectáculos LR

Suscríbete aquí al boletín Espectáculos La República y recibe de lunes a sábado en tu correo electrónico las noticias más resaltantes del entretenimiento nacional e internacional, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.

Lo más visto
Lo último
Lee Dong Wook y los romances que forman parte de su vida

Lee Dong Wook y los romances que forman parte de su vida

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio revela que los terremotos podrían ser responsables de la formación de pepitas de oro en la Tierra

Eclipse lunar total del 3 de marzo: sigue la trayectoria de la 'luna de sangre' que iluminará los cielos en varias partes del mundo

BCR pone en circulación billete de 200 soles con innovador sistema de seguridad para evitar falsificaciones

Cultura Asiática

¿Qué fue de los protagonistas de ‘Escalera al cielo’? Así lucen a más de 20 años de su estreno

BTS tracklist del álbum ‘ARIRANG’: conoce los 14 canciones reveladas del grupo k-pop y todo sobre el lanzamiento

‘Escalera al cielo’ en cine de Lima 2026: fecha de estreno, entradas y qué capítulos del k-drama proyectarán

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

López Aliaga y Keiko Fujimori se enfrentarán en debate presidencial sobre educación, innovación y tecnología

Esterilizaciones forzadas: Corte IDH dará a conocer su fallo en el caso de Celia Ramos

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop