ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

Denis Dang, del MV “Canh Ba”, quedó en evidencia tras plagiar trabajo de artista ruso

Espectáculos LR

Denis Dang adquirió fama  por el papel de Bach Lien en el MV de Nguyen Tran Trung Quan.
Denis Dang adquirió fama por el papel de Bach Lien en el MV de Nguyen Tran Trung Quan.

Denis Dang aceptó haber copiado al instagramer DarkFlawless, quien rechazó las disculpas ofrecidas por el intérprete de Bach Lien en “Canh Ba”.

Denis Dang, el director creativo y modelo principal de los exitosos videoclips del idol vietnamita Nguyen Tran Trung Quan, se encuentra en medio de un escándalo tras descubrirse que habría plagiado al artista ruso DarkFlawless.

El 14 de febrero los principales foros online de Vietnam se poblaron con imágenes comparativas de las fotografías de Denis Dang publicadas en su cuenta de Instagram, que resultaban exactamente iguales a las del hasta ahora desconocido artista conceptual ruso, DarkFlawless.

PUEDES VER Actriz japonesa Ayaka Miyoshi revela que se bañó con su padre hasta los 20 años

El artista ruso DarkFlawless fue advertido de que el asiático director creativo Denis Dang venía plagiando sus fotografías..

Tras la polémica surgida, Denis Dang –quien adoptó para su vida personal la estética de su personaje Bach Lien en “Canh Ba”- publicó una disculpa indicando que era un ferviente seguidor del trabajo del ruso.

"Estaba tratando de copiar al 100% para estar lo más cerca posible del trabajo de mi ídolo de ese momento”, explicó, no obstante, los internautas hicieron notar que Denis Dang no seguía en Instagram a DarkFlawless.

Denis Dang aceptó que se inspiró en el trabajo de DarkFlawless, y ofreció una disculpa por ello a través de Instagram, el 14 de febrero del 2020.

PUEDES VER Ming Dao acusado de promover consumo de carne de murciélago, posible causa del coronavirus

La respuesta a Denis Dang

A través de sus stories el artista ruso expresó su posición rechazando las disculpas ofrecidas e indicando que Denis Dang suele copiar los trabajos de otros sin acreditarlos.

“Como me informaron […] no soy el único artista que "inspiró" a Denis. Bueno, digamos que soy el ídolo y el maestro en tus ojos, pero ¿por qué lo haces? […] debes acreditar a la persona que te inspiró en las imágenes útiles y nunca borrarlas, tenemos que respetar el trabajo de otras personas, incluso si es solo una idea”.

El artista surrealista DarkFlawless no aceptó las disculpas de Denis Dang y le pidió que acredite cuando los trabajos en los que se 'inspira'.

PUEDES VER Cara Kong, Miss Asia 2019, revela que padece síntomas parecidos al coronavirus

Denis Dang y la controversia por “Tu Tam”, “Canh Ba” y “Tears”

El cantante Nguyen Tran Trung Quan se convirtió en el nuevo referente del pop vietnamita (Vpop / V-pop) tras la serie de videoclips o MV que Denis Dang desarrolló para los temas “Tu Tam” y “Canh Ba”, contando el tormentoso triángulo amoroso entre el emperador, su esposa y un músico llamado Bach Lien (Loto blanco en español, en referencia al color de su cabello), que causó furor en la comunidad LGBT de Asia.

Lazy loaded component

La sensación por la historia de amor homosexual y necrofilia no ha pasado desapercibida ocupando los primeros lugares de tendencia en YouTube Asia, tras su lanzamiento.

Lazy loaded component

No obstante, también surgieron acusaciones de plagio por escenas similares a la película coreana "A frozen flower”.

Lazy loaded component

Asimismo, se acusó a Daniel Dang de utilizar para el desarrollo de su personaje, Bach Lien, la estética de Cung Hau del famoso drama de títeres taiwanés “Poster Calendar of Big Pigs”.

Cuando salió el MV "Canh Ba" de Nguyen Tran Trung Quan, varios internautas notaron las similitudes en el personaje de Denis Dang, con un famoso personaje llamado Cung Hau.

Finalmente, el video de temática lésbica “Tears”, que también tiene como protagonista y director creativo a Denis Dang tampoco escapa a la controversia al notarse varias similitudes con las imágenes promocionales de otras películas como la coreana “The Handmaiden”.

Denis Dang habría copiado los conceptos para los posters de "Tears" de otras conocidas películas.