Cultura Asiática

BTS: ARMY reacciona a la salida de CEO de jTBC por informe falso contra grupo K-pop

La televisora coreana aplicó la medida tras reportaje tendencioso contra grupo K-pop, BTS.

El 23 de diciembre se anunció que Son Suk Hee, CEO de jTBC y presentador del programa “News Room” dejaría su puesto, luego de la controversia generada por un informe periodístico que aseguraba que BTS estaría planeando una demanda contra su agencia Big Hit Entertainment.

El informe señala que el presentador dejaría su cargo frente a las cámaras para continuar su labor como CEO.

El informe presentado por JTBC sobre BTS desató polémica e indignación de parte de la agencia y el ARMY.

El informe presentado por JTBC sobre BTS desató polémica e indignación de parte de la agencia y el ARMY.

News Room de jTBC pasará por un cambio generacional a gran escala a partir del 6 de enero. El reportero de ‘News Room’ Suh Bok Hyun y el locutor de Ahn Na Kyun dirigirán el show, y Son Suk Hee, quien lideró las principales noticias durante 6 años y 4 meses, dejará su cargo y solo asumirá el cargo de CEO”, se lee en el comunicado.

Según el portal asiático YNA, la salida de Son Suk Hee se habría propuesto desde hace un año debido a los bajos índices de audiencia.

Ante esas circunstancias y en un intento por elevar los números se dio luz verde para emitir un informe tendencioso sobre el grupo K-pop del momento BTS.

No obstante, la rápida reacción de la agencia Big Hit Entertainment, denunciando malas prácticas periodísticas, junto al apoyo del ARMY, fandom de BTS, pidiendo un boicot en Twitter a nivel mundial, habría servido para que Hong Seok Hyun, presidente de JoongAng Holdings, conglomerado que agrupa jTBC, solicite la salida de Son Suk Hee.

ARMY exige disculpas a JTBC a través de Twitter

ARMY exige disculpas a JTBC a través de Twitter

La reacción del ARMY ante la noticia no se hizo esperar, mientras algunos muestran su satisfacción ante la renuncia del CEO, otros señalan que la medida solo es parcial porque Son Suk Hee continuará al frente de la división de noticias.

“Esto no se resolverá más bien, solo será menos creíble para los fanáticos. Por favor Big Hit Entertainment pronúnciate sobre esto”, solicitó un ARMY.