Cultura Asiática

ITZY: “DALLA DALLA” es escogida la mejor canción Kpop del 2019, según Melon

La novatas de la JYP, ITZY, superaron con su tema debut a “Feel Special” de sus compañeras TWICE y a “Butterfly” de LOONA.

Melon, la tienda más grande de música online de Corea del Sur, ha publicado en su revista homónima un ránking de los que, según sus especialistas musicales, son los 7 mejores temas que nos dejó el Kpop en este 2019.

Conforme a estos resultados ITZY, el grupo novato de la JYP Entertainment, se posicionó en el primer lugar gracias a su tema debut “DALLA DALLA”, uno de los más exitosos de este año y la canción de grupo rookie más escuchada en Spotify.

La canción fue lanzada el 12 de febrero junto a su video musical y desde entonces ha suscitado una serie de éxitos para el grupo novato, que van desde el ya mencionado en la plataforma de streaming, hasta la obtención de premios en los eventos musicales más importantes. El más reciente: “Best New Female Artist” en los Mnet Asian Music Awards 2019.

Con respecto a este tema, Melon señala lo siguiente: “No podemos recordar ninguna canción debut en los últimos años que muestre tanto poder y energía como Dalla Dalla”.

Mientras tanto, TXT, el grupo de chicos revelación de este año y compañeros menores de BTS en la empresa Bit Hit Entertaiment, vuelven a ser reconocidos gracias a su tema “CROWN”, el cual ocupa el segundo lugar en esta lista.

La solista novata del año, Chung Ha, ocupa el tercer lugar con su tema “GOTTA GO”, el cual fue descrito como “un golpe especial”.

El cuatro lugar es ocupado por “Sorry”, un tema que lanzara AOA en octubre como parte de su presentación final en el programa Queendom”. Esta canción recibió el siguiente comentario de Melon: “A veces una canción revela hasta qué punto un artista ha sido restringido sin ejercer toda su capacidad. Lo siento sugiere que AOA caminará por un sendero de árboles en lugar de flores. Es una declaración”.

G)I-DLE con su tema “Leon”, una canción que muestra que “la independencia es el arsenal más poderoso de mujeres”, quedaron en el puesto 5.

Las chicas de TWICE se hicieron presente en el sexto lugar gracias a su tema “Feel Special”, el cual, según Melon, logró empoderar a muchas personas.

Por último, LOONA y su tema “Butterfly” se posicionan en el puesto 7 de las mejores canciones del 2019.

Lo más visto
Lo último
¿Dónde ver 'Only you the series' online y en subespañol?

¿Dónde ver 'Only you the series' online y en subespañol?

LEER MÁS
Shin Min Ah y Kim Woo Bin se casan tras 10 años de relación: así fue su mágica boda

Shin Min Ah y Kim Woo Bin se casan tras 10 años de relación: así fue su mágica boda

LEER MÁS
¿Dónde ver 'El regreso del gran maestro' online? Descubre cómo ver este drama chino completo en español vía Dailymotion

¿Dónde ver 'El regreso del gran maestro' online? Descubre cómo ver este drama chino completo en español vía Dailymotion

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Iquitos: capturan a dos integrantes de la banda Los Caramelos de Masusa vinculada al tráfico ilícito de drogas

¿El 24 de diciembre es feriado o día no laborable en Perú? Esto es lo que establece la norma vigente

Horarios del Metropolitano, Corredores y Metro de Lima por Navidad: así funcionarán este 24 y 25 de diciembre

Cultura Asiática

¿Cuándo se estrena el capítulo 14 de Beso Dinamita, final del k-drama?

¿A qué hora se estrena el capítulo 13 de Beso Dinamita en español latino?

Cha Hyun Seung, exparticipante de 'Cielo para dos', anuncia que ganó su batalla contra el cáncer: "¡Chicos, estoy curado!"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.