Cine y series

Pamela Anderson: "He tenido depresión durante dos décadas"

La actriz fue premiada en el Festival de Zúrich y habló del resurgimiento de su carrera. “Ser parte de la cultura pop es una bendición y una maldición”.

Pamela Anderson protagoniza película.
Pamela Anderson protagoniza película.

Dirigida por Gia Coppola –nieta del aclamado director Francis Ford Coppola– Pamela Anderson regresa al cine con la película The Last Showgirl. La actriz fue distinguida con el premio Golden Eye de Zúrich. “Nunca pensé que estaría en el escenario recibiendo un premio como ese. Solo quiero seguir trabajando. Estoy emocionada por hacer más”.

Convertida en una sex-symbol en la década de los 90 por interpretar a CJ Parker, repasó su carrera. “Lo miro ahora y siento que pasé de ‘Baywatch’ a Broadway. No sé qué pasó en el medio, todo está muy borroso. Estoy feliz de estar aquí, en este momento, porque creo que he tenido depresión durante un par de décadas”, dijo en el festival. Y en entrevista a Glamour recordó el escándalo por la filtración de un video íntimo por el cual, considera, perdió su carrera. “Me han pasado muchas cosas que podría haber manejado de otra manera”.

Pero el premio en Suiza es parte del resurgimiento que inició con el documental Love Story (2023) y con la publicación de sus memorias Love, Pamela. La actriz comentó que fue a raíz del documental que la nieta del director de El Padrino la buscó. “Ryan (White) hizo ese documental y así es como Gia me vio. Siempre supe que era capaz de hacer más. Es genial ser parte de la cultura pop, pero es una bendición y una maldición. La gente se enamora de ti por un traje de baño. Me llevó mucho tiempo, pero aquí estoy”.

Por eso, frente a la prensa internacional, la actriz cuestionó a la industria y no cree que haya sido profesional haber sido parte de Playboy. “No sé si lo llamaría modelaje”, comentó. “Cuando creces en una isla, la gente no se va. Y cuando te vas, la gente habla. Les di mucho material para que se burlaran de mí. Sin cobrarme nada. Mi primera escena fue con David Hasselhoff. Yo estaba tocando el saxofón y él me miraba la frente. No tenía ni idea de qué hacer”.

En la película de Coppola, la estadounidense de 57 años interpreta a una bailarina que triunfó en la década de los 80 y que ahora afronta el declive de su carrera. En Las Vegas, su personaje tendrá que renunciar a un show de cabaret que hizo durante 30 años. “No creo que hubiera podido interpretar este personaje si no hubiera tenido la vida que tuve, así que valió la pena. Si puedo seguir trabajando y usando estas luchas y desafíos… me sentiré bendecida”. La cinta sigue recorriendo los festivales del mundo. Se estrenó en el Festival de Toronto de 2024 y continuó en San Sebastián. Su siguiente película es The Naked Gun con Liam Neeson. “Acabo de terminarlo. También estoy haciendo Rosebud Pruning con Karim Anouz en Barcelona. Ensayamos cada escena e improvisamos mucho en los personajes; incluso tuvimos cenas familiares en los personajes. Karim es increíble”, declaró sobre el drama coral con Elle Fanning, Callum Turner, Riley Keough y Jamie Bell