Cine y series

‘Vivo o muerto’, reparto: ¿qué actores aparecen en la película sobre el expresidente Alan García?

Basada en los hechos posteriores al suicidio del expresidente Alan García, la película nacional ‘Vivo o muerto’ se estrenó y aquí te mostramos qué actores forman parte del reparto.

‘Vivo o muerto’ se estrenará en todas las salas de cine del país. Foto: BF Distribution
‘Vivo o muerto’ se estrenará en todas las salas de cine del país. Foto: BF Distribution

La película ‘Vivo o muerto’, basada en el suicidio del expresidente del Perú Alan García, llegó a la pantalla grande. Esta controvertida cinta está inspirada en lo que sucedió después del trágico hecho que paralizó el país el 17 de abril de 2019 y en donde se intentará encontrar el verdadero paradero del histórico líder del Partido Aprista Peruano.

El filme, que está bajo la dirección del cineasta nacional Jorge Prado Alvarado, llega a todos los cines del país el jueves 18 de abril de 2024. Por ello, a continuación te mostraremos a todos los actores de este metraje que promete dar mucho de qué hablar.

¿Quién es quién en ‘Vivo o muerto’?

1. Stephany Orúe como Carmen Ríos

Stephany Orúe es quien protagoniza la película ‘Vivo o muerto’, donde dará vida a Carmen Ríos, una intrépida periodista que intentará dar con la verdad en el caso del suicidio del expresidente Alan García. Orúe es reconocida por actuar en diversas producciones nacionales, tales como ‘La fuerza Fénix’, ‘La Tayson, corazón rebelde’, ‘Comando Alfa’, ‘Maricucha’, ‘Perdóname’, entre otras.

También fue parte del reparto de otras cintas nacionales como ‘El guachimán’ (2011), ‘Django, sangre de mi sangre’ (2018), ‘Django, en el nombre del hijo’ (2019), ‘La Foquita: el 10 de la calle’ (2020), etc.

 Stephany Orúe como Carmen Ríos. Foto: captura YouTube

Stephany Orúe como Carmen Ríos. Foto: captura YouTube

2. Sergio Galliani como Marco

Sergio Galliani interpretará a Marco en la película, un camarógrafo que ayudará a Carmen a desentrañar el misterio que mantiene en vilo a todo el país. Galliani, de 57 años, es un reconocido actor que participó en innumerables series y películas nacionales. Algunas de ellas son ‘Natacha’, ‘Girasoles para Lucía’, ‘Pobre diabla’, ‘Mil oficios’, ‘Misterio’, ‘Al fondo hay sitio’, ‘El último bastión’, etc.

Mientras que, en lo que a cintas se refiere, Galliani actuó en ‘Pantaleón y las visitadoras’ (1999), ‘Django: la otra cara’ (2002), ‘Paloma de papel’ (2003), ‘La gran sangre: la película’ (2007), ‘Cebiche de tiburón’ (2017), entre muchas otras más.

 Sergio Galliani como Marco. Foto: captura YouTube

Sergio Galliani como Marco. Foto: captura YouTube

3. Merly Morello como Micaela

Merly Morello es Micaela en la película, una enfermera que atiende al expresidente Alan García después de atentar contra su vida, por lo que su rol podría ser fundamental para resolver el rompecabezas. Morello, de 20 años, es una joven actriz que se hizo popular tras interpretar a ‘Lily’ en la serie ‘De vuelta al barrio’.

Después de ello, participó en producciones como ‘No me digas solterona 2’ (2022), ‘Prohibido salir’ (2023), ‘Atrapados: divorcio en cuarentena’, así como diversas obras de teatro: ‘Alicia no es una maravilla’, ‘Toc Toc’, ‘F*ck cáncer’, y más.

 Merly Morello como Micaela. Foto: captura YouTube

Merly Morello como Micaela. Foto: captura YouTube

4. Luis Ángel Pinasco como Félix

Luis Ángel Pinasco, conocido también como ‘Rulito’, interpretará a Félix en ‘Vivo o muerto’. Él, según el tráiler oficial de la cinta, será un vecino de Alan García y le dará pistas a Carmen para resolver el caso. Pinasco es un reconocido actor peruano que, a lo largo de su carrera en televisión, también se desempeñó como locutor, narrador deportivo, presentador, entre otros cargos.

En lo que respecta a series, participó en ‘Mil oficios’, ‘Así es la vida’, ‘Al fondo hay sitio’ y ‘De vuelta al barrio’, mientras que en cine actuó en ‘Un gallo con espolones’ (1964), ‘Bromas S.A. (1967) y ‘De nuevo a la vida’ (1973).

 Luis Ángel Pinasco como Félix. Foto: captura YouTube

Luis Ángel Pinasco como Félix. Foto: captura YouTube

¿Quiénes completan el reparto de ‘Vivo o muerto’?

  • Américo Zúñiga como Rodríguez
  • Katerina D'Onofrio como Bárbara
  • Omar García como Olivas
  • Tatiana Astengo como Cristina
  • Guillermo Castañeda como Fabio
  • Gabriela Velásquez como Soledad
  • Flor Castillo como Eva
  • Claret Quea como Super Azul
  • Cathy Sáenz como Charo
  • Alberick Garcia como Rondón
  • Hugo Salazar como Fiscal Rengifo
  • Rodrigo Palacios como Rafael
  • Víctor Prada como abogado
  • Alexandra Garcés como Abigail
  • Alejandra Guerra como Inés

¿De qué trata ‘Vivo o muerto’?

“En medio de la incertidumbre causada por el supuesto suicidio del expresidente Alan García, la periodista Carmen Ríos inicia una intensa búsqueda que pretende descubrir el misterio que rodea el caso, y responder la gran interrogante que aún ronda en la mente de todo el Perú: ¿Alan García está vivo o muerto?”, indica la sinopsis oficial de la película peruana ‘Vivo o muerto’.

Tráiler de ‘Vivo o muerto’

Lo más visto
Lo último
Su esposo murió y ella decide clonarlo en su vientre: así es la cinta que perturba a miles

Su esposo murió y ella decide clonarlo en su vientre: así es la cinta que perturba a miles

LEER MÁS
Dune: primeras imágenes del nuevo proyecto de Thimotée Chalamet y Zendaya [FOTOS]

Dune: primeras imágenes del nuevo proyecto de Thimotée Chalamet y Zendaya [FOTOS]

LEER MÁS
'Victorious' antes y después: ¿cómo luce el reparto de la serie a 11 años de su cancelación?

'Victorious' antes y después: ¿cómo luce el reparto de la serie a 11 años de su cancelación?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

DNI amarillo con fecha vigente continúa siendo válido para trámites escolares, confirma Reniec

Romina Silman: “Me interesaba desarmar el mito del hombre brillante y revelar que detrás hay una estructura de poder”

¿Nuevo paro de transportistas en Lima y Callao? Lo que dicen los gremios tras ataque a buses

Cine y series

Anuncian película de Carlos 'Kukín' Flores, leyenda del fútbol peruano considerado el "verdadero 10 de la calle"

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Óscar 2026: 'Hamnet', relato sobre aquello que no muere

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz