“Mistura”, la película peruana de Bárbara Mori y Christian Meier sigue triunfando en festivales de EEUU

“Mistura”, escrita y dirigida por el peruano Ricardo de Montreuil, sigue conquistando festivales internacionales y se espera que llegue a cines de Perú en la segunda mitad de año.

"Mistura".
"Mistura".

Tras su paso por los varios de los festivales más importantes de EE.UU., Mistura sigue sumando reconocimientos, cautivando a la audiencia internacional y consolidándose como una de las propuestas del cine latinoamericano más destacadas del año.

Y es que la pelicula peruana acaba de recibir los premios a Mejor Actriz (Bárbara Mori), Mejor Película y Premio del Público en el Durango Film Festival en Colorado, EE.UU. Estos galardones se suman a los obtenidos en el Newport Beach Film Festival, donde se llevó los premios del jurado a Mejor Actriz, Mejor Guión y Mejor Largometraje, y en el Hollywood International Diversity Festival, donde también fue reconocida con los premios de Mejor Actriz y Mejor Director.

Sobrevendida en sus presentaciones en festivales internacionales hasta ahora, la presentación de Mistura en el prestigioso Santa Barbara International Film Festival también fue un éxito rotundo. Las funciones iniciales se agotaron rápidamente, lo que llevó al festival a programar una proyección adicional en su sala más grande, que nuevamente terminó con sobrecupo. "Mistura" está generando un interés casi sin precedentes para el cine en el peruano, con muchos de los que ya la disfrutaron en festivales internacionales especulando que sobre sus posibilidades para representar al Perú en los premios Oscar 2026.

LR Focus

El medio WeLuveEntertainment la describe como "una mirada deliciosa al Perú", resaltando su impresionante fotografía y su capacidad para transmitir la riqueza cultural del país. Los asistentes al Newport Beach Film Festival la calificaron como "una película magnífica, con personajes intrigantes, un guión espectacular y una dirección de arte impecable". Otro espectador la llamó "una obra maestra", destacando la actuación hipnótica de Bárbara Mori y la profundidad emocional de la historia.

Mistura nos transporta a la Lima de 1965, donde una esposa traicionada y señalada por la alta sociedad encuentra consuelo en comunidades marginadas. A través de la gastronomía, desafía las normas y emprende un viaje transformador que cambiará su destino para siempre. Con una narrativa envolvente y una cinematografía impactante, la película retrata una Lima vibrante, complejo y llena de contrastes.

‘Mistura’ cuenta además con un talentoso elenco encabezado por Bárbara Mori y César Ballumbrosio, con la participación destacada de Christian Meier, junto a Hermelinda Luján, Tomás Matsufuji, Stefano Meier, Vanessa Saba, Marco Zunino, Juan Pablo Olyslager, Luciana di Laura, Junior Bejar y Josué Subaustue.

La película reúne nuevamente a Bárbara Mori y Christian Meier en la pantalla grande, a casi 20 años de su primera colaboración en La Mujer de mi Hermano (2005). La dupla de actores vuelve a trabajar bajo la dirección de Ricardo de Montreuil, y además de protagonizar “Mistura”, en esta oportunidad Mori y Meier también se desempeñan como productores ejecutivos. La ambiciosa produccion es la más reciente de Seine Pictures, la productora del también peruano Ivan Orlic (Pele: El Nacimiento de Una Leyenda, disponible en Netflix, La Cocina,disponible en MAX).

"Mistura" continúa su exitoso recorrido por festivales internacionales, con próximas proyecciones en el Sonoma Film Festival y otros prestigiosos festivales aún por anunciarse. Pero la gran noticia es que los peruanos podrán disfrutarla en la pantalla grande muy pronto: su estreno en cines de Perú se espera para la segunda mitad de 2025, con fecha de estreno por anunciarse oficialmente en las próximas semanas.

El cine peruano está alcanzando nuevas alturas, y "Mistura" es la prueba de que nuestras historias pueden conquistar el mundo. Para seguir todas las novedades del estreno, visita @misturafilm en Instagram.

(NdP).

Últimas noticias

Universitario vs CD Moquegua EN VIVO: a qué hora y dónde ver partido de hoy Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Visita del papa León XIV a Argentina EN VIVO: cuándo arribará, actividades oficiales y recorrido por Buenos Aires, Córdoba y Luján

Invirtieron 4,5 millones de guaraníes en una trituradora para reciclar plástico en Paraguay: un año después, su empresa logró facturar 500 millones

Cine y series

Dos películas peruanas llegaron a los cines el mismo día, pero juntas no convocaron ni a 500 espectadores

Dragon Ball Super Beerus online: fecha de estreno, hora y cómo ver el capítulo 5 en Crunchyroll

¡Cine en las alturas Huancavelica! Biblioteca rural ‘Yachaq Sunqu’ celebra su primer año con historias en pantalla gigante

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trece detenidos en una operación errónea contra la minería ilegal

Rosa Bartra: “El modelo de El Salvador era inviable a primera vista”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”