Precio del dólar HOY, domingo 19 de mayo

Directora de ‘Saltburn’ sobre críticas a su película: "No me interesa que la gente esté cómoda"

Los espectadores que vieron 'Saltburn' manifestaron sentirse incómodos ante las escenas íntimas de cama de sus protagonistas. Ante estas reacciones, la directora Emerald Fennell se pronunció en defensa de su producción.

'Saltburn', la película de la directora Emerald Fennell, se estrenó en algunos cines de los Estados Unidos. Foto: El Nacional/GQ

La recién estrenada película de la directora Emerald Fennell, 'Saltburn', protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi, ha llegado este viernes 22 de diciembre a la plataforma de Prime Video. Aunque la cinta ya había sido presentada en festivales y proyectada en algunos cines de Estados Unidos y el Reino Unido, generó un gran revuelo en las redes sociales debido a sus escenas sugerentes de desnudos y sexo, las cuales fueron calificadas como incómodas por algunos espectadores. Ante las críticas, la cineasta británica decidió defender su película con una respuesta inesperada.

La trama nos narra la historia de Oliver, un estudiante de la Universidad de Oxford, y su relación con Felix, un joven de la aristocracia. A lo largo de aquel verano, ambos viven una serie de experiencias íntimas en la lujosa mansión de Felix. Sin embargo, fueron precisamente estas escenas las que provocaron el rechazo de muchos espectadores hacia la película.

¿De qué manera Emerald Fennell defendió a su película ‘Saltburn’?

La directora británica de 38 años, Emerald Fennell, concedió una extensa entrevista al medio Backstage, abordando y defendiendo las intensas escenas íntimas de su película 'Saltburn'. “No me interesa en absoluto que la gente esté cómoda. Me interesa mostrar un sentimiento”, explicó Fennell en un principio. “No se trata de ser provocativo; se trata de indagar en por qué ciertas cosas nos hacen sentir incómodos. A la gente no le gustan ciertos momentos. Muchas veces, cuando lo sondeas, es porque están excitados', argumentó la directora y actriz, ganadora del premio Óscar al mejor guion original por la película 'Hermosa Venganza' en 2021

Asimismo, en otra conversación que tuvo con la revista Variety había revelado cuál era su principal motivación para realizar ‘Saltburn’. “Alguna gente grita, otra se queja. Algunos se excitan, otros se asustan y algunos se enfurecen. A algunos les da igual. Lo que quieres es que la gente salga a la calle, quiera tomarse algo y hablar sobre ella”, compartió.

Emerald Fennell, cineasta de 38 años y directora de la película 'Saltburn'. Foto: The Guardian.

¿Fecha de estreno, dónde ver y de qué trata la película ‘Saltburn’?

‘Salrburn’ se encuentra disponible desde el viernes 22 de diciembre en la plataforma de streaming, Prime Video. La sinopsis del filme presentado por Amazon Studios dice lo siguiente: “Batallando por encontrar su lugar en la Universidad de Oxford, el estudiante Oliver Quick es atraído al mundo del encantador y aristocrático Felix Catton, quien lo invita a Saltburn, la inmensa mansión de su excéntrica familia, para un verano que nunca será olvidado”.

Protagonistas de Saltburn, Jacob Elordi y Barry Keoghan. Foto: x (antes twitter)

Soy egresado con el grado de bachiller en la universidad Jaime Bausate y meza y apasionado por las series y televisión