Cine y series

“Harley Quinn”: serie de HBO Max supera por lejos al DCEU con delirante historia

La serie animada de la villana favorita de DCEU no perdona al ‘Caballero de la noche’ ni al Joker. Aquí te contamos por qué deberías ver la producción de HBO Max que te sacará más de una risa.

La serie de Harley Quinn ya cuenta con 3 temporadas y no da señales de acabarse pronto. Foto: composición LR/Warner
La serie de Harley Quinn ya cuenta con 3 temporadas y no da señales de acabarse pronto. Foto: composición LR/Warner

El Universo Extendido de DC tiene varias películas y shows que trajeron a los superhéroes de los cómics a la pantalla. Todos consiguieron diferentes tipos de logros, desde los elogios de la crítica al éxito de taquilla. Sin embargo, ninguna se ha vuelto un fenómeno como “Harley Quinn”.

La serie disponible en HBO Max nos muestra las aventuras de la villana tras separarse del Joker y de cómo recibió la ayuda de Poison Ivy y otros villanos para finalmente unirse a la Legión del Mal. Posiblemente, la trama te suene a “Birds of Prey”, pero ya quisiera la película ser tan inteligente como este programa.

La crítica cayó rendida

“Un fuerte elenco de voces y una comprensión aún más fuerte de lo que hace que su antiheroína titular sea tan querida vuelven a la serie una adición violentamente encantadora y sorprendentemente perspicaz al universo animado de DC”, clama la crítica en Rotten Tomatoes, plataforma en la que consiguió un 96% de aprobación.

Razones para no perdértela

Esta es una calificación sorprendentemente, debido a que se trata de una parodia autoconsciente y sin complejos, con inteligentes diálogos y personajes bien complementados.

No teme renovar a famosos personajes con tal de acoplarlos a su alocada historia. Tampoco darles mayor inteligencia a otros, como la protagonista, que ya no romantiza su relación tóxica con Joker. Mucho menos emplear la violencia explicita, convirtiendo su contenido apto solo para adultos, situación que pidieron los seguidores del DCEU.

Películas y series del DCEU

“Harley Quinn” es de los pocos títulos provenientes de DC Comics que puede presumir de haber superado a todas las entregas del Universo Extendido de DC. Aquí te mostramos cuánto puntaje consiguieron estos últimos, pero te adelantamos que ninguno iguala o supera al de la serie.

  • “Peacemaker”: 94% de aprobación
  • “Wonder Woman”: 93% de aprobación
  • “The Suicide Squad”: 90% de aprobación
  • “Shazam!”: 90% de aprobación
  • “Birds od Prey”: 79% de aprobación
  • “Zack Snyder’s Justice League”: 71% de aprobación.

“Harley Quinn”: resumen temporada 1 y 2

Últimas noticias

La casa de 3 pisos ubicada en un cerro de Comas que está abandonada hace 10 años: tiene un sótano, un cerco eléctrico y rejas

La casa de 3 pisos ubicada en un cerro de Comas que está abandonada hace 10 años: tiene un sótano, un cerco eléctrico y rejas

Si Barcelona vence al Real Madrid en el clásico: ¿sería prácticamente campeón de LaLiga o que le faltaría para serlo?

Historial de Barcelona vs Real Madrid: últimos 10 partidos y cómo llegan al partido de LaLiga

Cine y series

El muchacho de los periódicos y la disruptiva Nicole Kidman

El muchacho de los periódicos y la disruptiva Nicole Kidman

The Last of Us temporada 2: el avance del capítulo 5 revela una batalla sorprendente, llena de emoción y nuevas amenazas

Scarlett Johansson: "Sería más fácil hacer la secuela de una película de 180 millones de dólares"

Estados Unidos

Redadas del ICE en EEUU: 18 inmigrantes que fueron detenidos en club clandestino de Colorado ya tenían órdenes de deportación

Redadas del ICE en EEUU: 18 inmigrantes que fueron detenidos en club clandestino de Colorado ya tenían órdenes de deportación

Nuevo golpe a los inmigrantes en EEUU: Cámara de Representantes aprueba proyecto de ley que prohíbe a extranjeros tener tierras en este estado

Patrulla Fronteriza detiene alrededor de 50 inmigrantes indocumentados: Incautaron armas de fuego y US$100 mil en efectivo

Política

Eduardo Salhuana responde a Adrianzén tras advertencia de cierre de Congreso: "Son opiniones, conjeturas (...) No hay posibilidad"

Eduardo Salhuana responde a Adrianzén tras advertencia de cierre de Congreso: "Son opiniones, conjeturas (...) No hay posibilidad"

Reforma de la ley de extinción de dominio golpea la recuperación de bienes provenientes de lavado de activos y corrupción

Gustavo Adrianzén lanza advertencia ante mociones de censura: "La presidenta (Dina Boluarte) puede disolver el Congreso"