Comisario Rex: el millonario sueldo y la vida de ensueño del perro protagonista [VIDEO]

Cine y Series LR

Comisario Rex fue una de las series más populares en Perú - Crédito: ORF y RAI
Comisario Rex fue una de las series más populares en Perú - Crédito: ORF y RAI

Dobles del can, un sueldo mayor al del elenco y dos tristes capítulos que paralizaron la TV de Austria e Italia. Todo lo que nos dejó la popular serie

Hace un tiempo, llegó a la TV peruana una historia llamada Comisario Rex, ficción que reunía a todas las familias para ver las aventuras de este divertido, pero aguerrido can.

La serie de origen austriaca presentaba las acciones que realizaban contra el crimen la Brigada de Homicidios de Austria, la cual compartía roles con Rex, un pastor alemán entrenado para ser un inigualable K9. ¿Cuáles son los secretos detrás de la serie y sobre todo de su protagonista?

PUEDES VER: ¿El stand de los besos 3 estrenará en Netflix? Elle revela su destino

La ficción, que comenzó sus transmisiones en 1994, pero fue cancelada en el 2004, tuvo como primer ‘Rex’ a Rhett Butler, o conocido también como Reginald Von Ravenhorst, perro que fue parte de las primeras 13 temporadas. Con transmisiones en más de 20 países, su destino acabó tras la muerte de Moser, el oficial que era compañero del can.

Comisario Rex: la muerte de Moser

Una vida de perro no tan simple

Para el 2008, la cadena italiana RAI se hizo de los derechos y lanzó Rex: el regreso, serie que tuvo de protagonista a Diesel, hijo del primer can. En el 2009, según cita El País de España, el productor Oliver Bachert contó que el perro era prácticamente una estrella en el set y que incluso tenía su camerino propio.

PUEDES VER: Sylvester Stallone: la historia detrás de la ‘pelea’ de Van Damme y Steven Seagal [VIDEO]

“A veces, mientras Diesel descansa y se prepara en su camerino, que es igual al de los actores solo que con sus juguetes y comida, uno de sus dobles ensaya las escenas de riesgo. El tiene 4 de apoyo”, comentó.

En aquel año, el diario Il Messaggero de Italia reveló cómo era la vida llena de lujos del can y cómo su fama se incrementó gracias a los altos puntos de rating de audiencia. Por ejemplo, lejos de ser enjaulado en la típica caja transportadora para animales en la bodega de los aviones, Rhett Butler, se trasladaba con su dueños en los asientos para los pasajeros. Además, se dijo que el animal viajaba con sus propios alimentos y platos de comida.

Kaspar Capparoni y Comisario Rex - Crédito: Il Messaggero

Así también, se mencionó que el pastor alemán, en este caso sus dueños, ganaban un millón de euros al mes por su participación en la serie. “La verdadera estrella es él y eso lo dice la serie. Rex gana mucho, pero mucho mas que yo”, dijo Kaspar Capparoni, también protagonista de la ficción al diario italiano.

Como en la versión austriaca, con un éxito rotundo, la historia culminó con la muerte de Lorenzo Fabbri, oficial que trabajaba junto a Rex.