RETIRO AFP: ingresa tu solicitud HOY
Cine y series

Oscuro deseo: datos poco conocidos sobre la serie ‘erótica’ de Netflix

¿Por qué Maite Perroni aceptó el papel? Tras su exitoso final, periódico mexicano sacó a la luz algunas curiosidades sobre el programa y sus actores.

Oscuro deseo: sobre la pasión y otro crímenes. Crédito: Netflix
Oscuro deseo: sobre la pasión y otro crímenes. Crédito: Netflix

Netflix estrenó el pasado 15 de julio Oscuro deseo, serie mexicana dirigida por Epigmenio Ibarra y Kenya Márquez que, con tan solo 18 episodios, logró cautivar a miles de espectadores.

El programa está protagonizado por Alma (Maite Perroni), quien, tras darse cuenta de que su esposo la engaña, decide tener una relación extramarital con un joven mucho menor que ella llamado Darío.

Oscuro deseo - Tráiler

A pesar de que Oscuro Deseo ya finalizó y se despejaron ciertas dudas de su historia, existen algunos datos curiosos que pocos conocen sobre los personajes y actores que le dieron vida.

Según El Heraldo de México, Maite Perroni habría aceptado inmediatamente el papel de Alma luego de terminar de leer el guion. La actriz es conocida por participar en telenovelas juveniles como Rebelde, en donde encarnó a Lupita Fernández. Por esta razón, su decisión fue rápida, ya que resultaba un desafío para el desarrollo de su carrera.

El medio también indicó que una escena en particular llevó más de 10 horas de rodaje, por lo que es considerada como la secuencia de mayor duración de toda la serie.

También se reveló que Jorge Poza se presentó al casting para caracterizar a Esteban Solares. No obstante, el director no estaba muy convencido y se dio cuenta que le quedaría mejor el papel de Leonardo, esposo de la protagonista.

Personajes principales de Oscuro deseo

Maite Perroni como Alma Solares

Alejandro Speitzer como Darío

Regina Pavón como Zoe

Erik Hayser como Esteban Solares

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.