American Horror Story: ¿quién es Richard Ramírez, el asesino apodado ‘acosador nocturno’?
La serie estrenó su temporada 9 y esta vez nos presenta a un asesino inspirado en Richard Ramírez, el despiadado criminal llamado ‘acosador nocturno’
La temporada 9 de American Horror Story, se estrenó este miércoles 18 de setiembre en Estados Unidos y miles de fanáticos en América Latina esperan la emisión del primer episodio.
En esta ocasión, la serie nos presenta a un asesino que aterrorizó a California y a todo Estados Unidos: Richard Ramírez, conocido como The Night Stalker (El Acosador Nocturno).
PUEDES VER: Lady Oscar: el amor, la muerte y la guerra juntos en el trágico final del icónico anime [VIDEO]
Solo en su estreno, American Horror Story: 1984 nos dio un vistazo de Richard Ramírez (Zach Villa), asesino que pondrá en aprietos a más de un protagonista. Pero esta no es la primera vez que este personaje aparece en la ficción, también fue visto en la quinta entrega, “Hotel”, como fantasma.
Si bien los nuevos capítulos se desarrollan en Los Ángeles, donde tuvieron lugar los verdaderos asesinatos, estos no estuvieron relacionados con un campamento.
American Horror Story 1984 tráiler oficial
¿Quién es Richard Ramírez?
Fue un asesino en serie, violador y ladrón que aterrorizó a los jóvenes entre los años 1984-1985. Tuvo una infancia marcada por la violencia, vivió el maltrato de su padre y el de su primo Mike. En 1973, Richard fue testigo del asesinato de su prima, esposa de Mike. Ella murió con un disparo de escopeta.
Con una juventud atormentada por el robo, el consumo de drogas y malas juntas, en abril de 1984 realizó su primer asesinato, mató a una niña de 9 años en San Francisco.
Entre abril de 1984 a 24 de agosto de 1985, Ramírez ejecutó una serie de violaciones, robos y asesinatos que le dieron el apodo de “Acosador nocturno”, esto debido a que sus crímenes ocurrían en la noche.
Tras ser capturado en 1985, Richard Ramírez, luego de intentar robar una tienda, fue sometido por un grupo de ciudadanos que lo golpearon hasta que llegó la policía y se lo llevó detenido.
El hombre fue acusado de 14 asesinatos, 5 intento de asesinato, 11 violaciones, 2 secuestros y 14 robos. El 3 de octubre de 1989 recibió 19 condenas de muerte, la cual se supone se llevaría a cabo en el corredor de la muerte de la cárcel de San Quentin.
Ramirez falleció de complicaciones del linfoma de células B en el Hospital General de Marin en Greenbrae, California, el 7 de junio de 2013, con 53 años de edad. Según la autoridades, no mostró signos de arrepentimiento.