Naruto cumple 20 años: Neji, Minato, Kushina y las muertes más devastadoras del anime
La herida se abre. Estos son los sacrificios que hicieron llorar a todos los fanáticos.
- 'Merlina': el fenómeno de la cultura pop de la mano de Tim Burton
- La temporada 3 de 'Alice in Borderland' se estrena en Netflix: fecha y todo lo que debes saber

Un día como hoy pero hace 20 años se publicó por primera vez el manga shonen que se volvería uno de los mejores de la historia, se trata de ‘Naruto’, la historia del joven ninja sin talento que fue marginado por todas las personas en su aldea y cuyo sueño era convertirse en el mejor shinobi, ganar el título de Hokage, y hacer que todos los que alguna vez lo vieron mal lo reconozcan.
La historia de Naruto llegó a su fin hace ya un buen tiempo, el manga llegó a su fin en el 2014 con 78 volumenes y el anime terminó su emisión en el 2017 con 500 capítulos. A lo largo de la trama pudimos ver grandes batallas, y como en toda pelea siempre hay pérdidas. En el caso de esta franquicia han habido muchas despedidas con las que los fanáticos han llorado, pero aquí te presentamos las más recordadas.
Estas son las 5 muertes más devastadoras de ‘Naruto’
Itachi Uchiha
El ninja que sacrificó su vida y su verdadero camino por salvar a su aldea. Su única razón de ser era proteger a su hermano, todos lo veían como un ninja malvado y jamás se le dio el crédito por ser aquel que evitó la guerra interna y posteriormente la guerra mundial. Al final Sasuke logró darse cuenta de toda la verdad y del como su hermano aún después de muerto daba sus poderes para protegerlo.

Itachi
Obito Uchiha
En un principio todos lo creían muerto. Se convirtió en un ninja malvado que estuvo a punto de destruir el mundo shinobi, pero todo cambió cuando conoció a Naruto, quien le hizo ver el verdadero camino, es entonces cuando se da cuenta que la única forma de resarcir su error era sacrificándose por salvar a quien rescataría al mundo.

Obito Uchiha
Neji Hyuga
Es uno de los personajes que llevaba una gran carga interna. Durante toda la trama se supo que no contaba con un verdadero propósito en su vida. Fue durante la gran guerra ninja donde encontró lo que quería, encontró a quien realmente quería proteger, es así que decide dar su vida para salvar a Hinata y Naruto.
Jiraiya
Antes de partir a su muerte se despidió por última vez de su amada e inalcanzable Tsunade. Su muerte fue en la aldea de la lluvia cuando se enfrentó a Pain, cuando se encontraba en la búsqueda de nueva información acerca de su enemigo, es precisamente en el momento en que descubre la verdad que usa sus últimas fuerza para enviar un mensaje a su discípulo y tras eso se hunde en las profundidades del océano.
Minato y Kushina
Tal vez sea una de las muertes más icónicas del anime. Los padres que dan su vida para proteger a su hijo y a su aldea, ambos con la convicción de que todo saldrá bien en el futuro. Esta muerte se dio en el momento en que el Kyuubi atacó la aldea de Konoha, es ahí donde tuvieron que tomar una decisión difícil que terminó con sus vidas.

Minato y Kushina