Geólogos descubren el yacimiento de oro más importante del milenio: tiene 1000 toneladas y vale más de 50.000 millones de dólares
Con más de 370 toneladas anuales, China se posiciona como el mayor productor de oro a nivel mundial, aumentando su influencia en el mercado global.
- La NASA descubre moléculas de ARN en el asteroide Bennu que explicarían el origen de la vida
- Los astrónomos se sorprenden: detectan en la superficie del cometa 3I/ATLAS unas erupciones ‘volcánicas’ pero de hielo

China ha descubierto 1.000 toneladas de oro en la región de Hunan, con un valor total de 83.000 millones de dólares. Los geólogos han revelado que este podría ser el descubrimiento del milenio.
El hallazgo se produjo a fines de 2024 y, según especialistas, se trataría de una zona de fácil extracción debido a sus condiciones geológicas. Cada perforación realizada ha revelado presencia de oro, lo que sugiere una alta concentración del mineral en el área.
El avance fue logrado gracias a una estrategia de prospección que combinó técnicas generales y detalladas a lo largo del año pasado en busca de una mayor optimización de la detección.
PUEDES VER: Hallazgo astronómico de la NASA: Marte era un planeta paradisiaco que tenía playas y un clima tropical
Este es el hallazgo de oro más importante del milenio en China
El descubrimiento histórico de la mina de oro es gracias a los esfuerzos del Gobierno de China. En la provincia de Hunan se indentificó, otro yacimiento con similares características.
Especialistas en minería señalan que la mina de oro descubierta en Liaoning contiene alrededor de 40 vetas auríferas y supera el kilómetro de profundidad. De acuerdo con las estimaciones, la estructura podría albergar un valor cercano a los 80.000 millones de dólares.
¿Cuál es la importancia del oro en China?
Asimismo, China se ha consolidado como el mayor productor de oro del mundo desde hace más de una década. Con una producción anual que supera las 370 toneladas, el país asiático lidera el mercado global gracias a sus vastas reservas, el desarrollo de tecnología aplicada a la minería y políticas estatales orientadas a fortalecer este sector estratégico.
La extracción de oro constituye una de las principales fuentes de ingresos para China. En la actualidad, las cinco minas más importantes vinculadas a este sector son Muruntau, Grasberg, Olimpiada, Cadia Valley y Lihir.


















