Ciencia

Elon Musk anuncia que misión tripulada a Marte podría realizarse a partir del 2024

El histórico viaje al cuarto planeta del sistema solar se acerca. Musk sostiene que su misión es “ayudar a la humanidad a convertirse en una especie multiplaneta”.

Ilustración artística de los vehículos de SpaceX, empresa que llevará la primera tripulación a Marte | Foto: SpaceX
Ilustración artística de los vehículos de SpaceX, empresa que llevará la primera tripulación a Marte | Foto: SpaceX

Este martes 1 de diciembre, el magnate sudafricano Elon Musk señaló que su empresa SpaceX lanzará en 2026 la primera tripulación humana a Marte, pero “si tienen suerte”, la misión llegaría al planeta rojo en el 2024.

Estas declaraciones se dieron en el marco de una entrevista al fundador de Neuralink por parte de Mathias Döpfner, mandamás de la empresa alemana Axel Springer SE.

Un vehículo starship, de unos 50 metros de altura, será el encargado de enviar a los astronautas al cuarto planeta del sistema solar. Aquella nave se acoplará a un cohete denominado Super heavy.

Mientras el aparato lanzador regrese a la Tierra, el starship, diseñado con tecnología de alta duración, “podrá volar desde la órbita terrestre a Marte y viceversa muchas veces”, acotó el también fundador de PayPal con nacionalidad canadiense y estadounidense.

Musk comprueba la efectividad de un prototipo llamado SN8. Esta semana, los científicos se cerciorarán de su operatividad. Ese starship, en el próximo ensayo de rigor, alcanzará una altitud de 15 kilómetros.

Además, prosiguió el empresario sudafricano, “el starship final lucirá seis de los nuevos y potentes motores Raptor de SpaceX”, desarrollados entre el año 2009 y 2015. A pesar de las dificultades, su objetivo es “ayudar a la humanidad a convertirse en una especie multiplaneta”. “Quiero morir en Marte (...) simplemente no por el impacto”, ironizó.

Entre otros temas, Elon Musk habló de Tesla, su iniciativa de autos eléctricos, y qué implicancias tendrá la conducción autónoma en el futuro.

Hay que recordar que Musk ganó el Premio Axel Springer 2020, un galardón entregado a personalidades innovadoras. Jeff Bezos de Amazon y Mark Zuckerberg de Facebook, en 2016 y 2018, respectivamente, subieron a lo más alto del podio.

Lo más visto
Lo último
Sorpresa en la comunidad científica: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

Sorpresa en la comunidad científica: nace la primera cría en libertad de un animal desaparecido de su hábitat tras más de 100 años

LEER MÁS
Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Reniec habilita duplicado de DNI azul a electrónico desde casa: olvídate de las colas y conoce quiénes pueden hacerlo

Resultados examen nacional Beca 18-2026: link para ver la lista de preseleccionados

Ciencia

Científicos chinos presentan la impresión 3D más rápida del mundo: tecnología crea objetos en solo 0,6 segundos

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Eclipse lunar total de marzo: cuándo se podrá ver la luna de sangre que iluminará los cielos en varios continentes

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

César Acuña: militantes de APP son captados regalando tarros de leche en SMP con el logo del partido