Ágil y audaz en sus tres versiones: Sense, Full, y Full Exclusive.,Rediseñado por completo el cómodo interior de Nissan X-Trail 2015 que tiene una amplia gama de tecnologías, en la que la novedad es la opción de una tercera fila con capacidad hasta para siete pasajeros, que se ha concebido cien por ciento abatible para mayor eficiencia de almacenamiento interior. Su sistema de asientos EZ Flex™ garantiza mayor flexibilidad de acceso al área de pasajeros y carga, sin olvidar el innovador sistema de carga Divide'n Hide®, que permite variaciones ajustables entre las áreas de carga y de ocupantes. Su rediseñado exterior ofrece la mejor combinación de tamaño, al ser compacto por fuera y espacioso y amplio por dentro, gracias a la distancia entre sus ejes de 2.705 mm y a sus cortos aleros frontales y traseros para un largo total de 4.630 mm. Los faros con luces de halógeno y las distintivas luces LED de uso diurno le brindan un poderoso efecto visual. Cuenta con espejos laterales del mismo color del vehículo, con luces direccionales integradas y “spoiler” trasero. Nissan X-Trail 2015 también presenta la disponibilidad de faros delanteros con luces LED con auto nivelador, luces para niebla, rieles en el techo, espejos exteriores con calefacción y puerta trasera de apertura automática. Está equipado con un motor de 2.5 litros y 4 cilindros que proveen 170 caballos de fuerza y torque de 175 libras pie. La nueva CVT es 10% más eficiente que la CVT de generaciones pasadas gracias a la reducción de 40% (comparando con la generación anterior) en pérdida de fricción, junto con una correa y sistema de poleas mejorados, fricción reducida de batido de aceite, bomba de aceite compacta, nuevo control electrónico, radios de cambio más amplios y otras mejoras. También ofrece Control Activo de Trazo, Frenado Activo del Motor y Control Activo de Marcha. El sistema de ATC utiliza el Control Dinámico del Vehículo (VDC) estándar para ayudar a mejorar la sensación viraje en curvas al aplicar automáticamente los frenos o suavizar las características de la torsión del motor mientras se acelera. Cuenta con suspensión estándar independiente en las cuatro ruedas, dirección eléctrica asistida automáticamente.