Ricardo Espinal Laurente

@Ricardo43504674ricardo.espinal@glr.pe

Estudiante de Periodismo en la Universidad San Ignacio de Loyola, con especial interés en el cine, poetas malditos y toda experiencia que sorprenda como el giro de un buen thriller o novela negra.

La última película de Ridley Scott nos presenta un triángulo de crimen, escándalo y venganza, tras el abuso de Marguerite. Un duelo determinará su destino, pero su voz de protesta logra resonar aún más que el choque de espadas y armaduras.

Los caballeros del zodiaco protagonizaron las batallas más formidables del anime. Justicia, compañerismo, superación, lealtad y mucho corazón fueron los valores insignia que convirtieron a la serie en un clásico inolvidable.

La película Venom: let there be Carnage está igual o más necesitada de sesos que el simbionte, cuyo carisma no es suficiente para sostener un largometraje que se ahoga en lo soso y mediocre.

Incomprendida e irrepetible. La serie de Hideaki Anno ha trascendido en el tiempo por dotar a la animación japonesa de complejidad y dilemas filosóficos como ninguna otra.

Craig se despide del agente 007 y los fans de la franquicia que se niega a morir después de 59 años. Para los que ya vieron la película, valió la pena la esperar y darle una oportunidad a la saga que revitalizó al mítico espía.

No eres tú. Es la película la que no logra sostener su atmósfera, mantenerte interesado ni ofrecer algo diferente al manido género de posesiones hecho en Hollywood.

Los ojos del mundo estarán en Perú gracias a Transformers, celebra el alcalde de Cusco.“Machu Picchu será invaluable atracción turística para el mundo”, alientan las autoridades en plena reactivación económica.

Con 91 años encima y en plena pandemia, el director finalizó su última película para abarcar el mito del héroe. La cinta ya está en cines peruanos y los fans se preguntan si quedan más cartuchos que quemar tras Cry Macho.

La película es tan incoherente con su predecesora que se disfruta más como título independiente. Ni la acción ni el gore compensan la falta de nervio y tensión de un producto que termina por agotar las mejores cualidades de la saga.

La serie mexicana llegará a Star+ para visibilizar ‘la otra pandemia’ de la que nadie quiere hablar: feminicidios y violencia de género. Directoras del programa invitan a la reflexión y el cambio en este momento decisivo.

El ganador del Oscar por El secreto de sus ojos alienta a jóvenes cineastas de Latinoamérica que enfrentan diversas adversidades. “Es preferible fallar a no hacer nada”, asegura resaltando que es posible grabar incluso con un celular.

Para el ganador del Óscar por El secreto de sus ojos, las plataformas como Netflix no pueden ofrecer una experiencia a gran escala como una sala de cine. “Volverán como manadas cuando sea seguro”, compartió.

“¿Qué pasaría si...?” es la premisa de Marvel que vuelve realidad las infinitas posibilidades de su multiverso. Estos son los mundos alternos que revolucionaron los cómics y que podríamos ver en la serie de Disney Plus.

¿El director renovó el cine de superhéroes o murió en el intento? Lo políticamente incorrecto, brutalities y carcajadas convierten a la película en un irresistible parque de atracciones con clasificación R.

Así como Watchmen o The Sandman, The long Halloween es una obra definitiva en su propio medio. Una adaptación supone una sustracción y un calco, solo un despropósito.

De villano al héroe que todos llevamos dentro, Loki se corona en la pantalla chica pese a las limitaciones de Marvel Studios. La víctima a fin de cuentas es la serie que no asume las posibilidades de su premisa.

El regalo a los fans que tanto pedían y el reconocimiento que Scarlett Johansson merecía, pero que ciertamente pudo ser más. Para los no aficionados, se trata de un capítulo anecdótico del MCU y no más.

El padre de los Gonnies y una generación de cinéfilos puso de luto al cine con su partida. En la siguiente nota, recordamos sus películas e inmortal legado que sigue inspirando a miles alrededor del mundo.

¡De las pistas al espacio y más allá! No hay imposibles para Toretto y su liga de superhéroes al volante. ¿Cómo la saga dejó de presentar películas sobre carreras para convertirse en este irreconocible remedo?

La continuación se queda en su zona de confort y no pone ningún elemento novedoso sobre la mesa. El mayor problema es que peca de correcta sin más y no nos deja intrigados por más historias.

El guion convenido en exceso le resta legitimidad al ingenio de Assane Diop. Aun con esto, los constantes giros y versátil ritmo son suficientes para mantenerte pegado a la pantalla de inicio a fin.