Ricardo Espinal Laurente

@Ricardo43504674ricardo.espinal@glr.pe

Estudiante de Periodismo en la Universidad San Ignacio de Loyola, con especial interés en el cine, poetas malditos y toda experiencia que sorprenda como el giro de un buen thriller o novela negra.

De villano al héroe que todos llevamos dentro, Loki se corona en la pantalla chica pese a las limitaciones de Marvel Studios. La víctima a fin de cuentas es la serie que no asume las posibilidades de su premisa.

El regalo a los fans que tanto pedían y el reconocimiento que Scarlett Johansson merecía, pero que ciertamente pudo ser más. Para los no aficionados, se trata de un capítulo anecdótico del MCU y no más.

El padre de los Gonnies y una generación de cinéfilos puso de luto al cine con su partida. En la siguiente nota, recordamos sus películas e inmortal legado que sigue inspirando a miles alrededor del mundo.

¡De las pistas al espacio y más allá! No hay imposibles para Toretto y su liga de superhéroes al volante. ¿Cómo la saga dejó de presentar películas sobre carreras para convertirse en este irreconocible remedo?

La continuación se queda en su zona de confort y no pone ningún elemento novedoso sobre la mesa. El mayor problema es que peca de correcta sin más y no nos deja intrigados por más historias.

El guion convenido en exceso le resta legitimidad al ingenio de Assane Diop. Aun con esto, los constantes giros y versátil ritmo son suficientes para mantenerte pegado a la pantalla de inicio a fin.

La cinta resulta ser lo insuficientemente terrorífica para los fans casuales y terriblemente rosa para los avezados del género. El poder del amor y los sustos no fueron suficientes para salvarla.

No hay reflexión social ni escena de acción que deje huella una vez acabado el filme. Un producto de uso y desuso que el género zombi no extrañaría de no haberse realizado.

Con un corrosivo sentido del humor, Steve Cutts busca generar conciencia, criticar la destrucción del planeta y la vida de todos los seres vivos en cara a su extinción.

Dijeron que la era de los héroes no volvería y se equivocaron. Así fue la batalla para ver la película creada con el mismo material del que están hechos los sueños.

¿Hay vida después de Avengers: endgame? Marvel Studios demuestra que sí con WandaVision. Lamentablemente, el resultado hace que fans piensen en lo que pudo ser y no fue de su primera serie para Disney Plus.

¿Cuándo es suficiente? Un día como hoy hace 25 años, Akira Toriyama finalizó su obra original pero solo una saga daba un cierre digno a la historia.

Un gran resplandor se veía a lo lejos, las figuras de grandes guerreros se desvanecieron. Sin embargo, dejaron una huella imborrable en nuestra memoria.

¿Cómo afrontar el nuevo año escolar? El especialista Javier Arroyo reflexiona sobre el rol de los profesores, la educación virtual y los mayores retos en plena pandemia.

Las salas de cine cumplen 125 años sin público, mientas que el gigante rojo se convirtió en el mejor aliado para combatir el confinamiento, gracias a la fiebre de las maratones.

“Recuerda el 5 de noviembre, la pólvora, la traición y el complot”. Rememora una de las mejores adaptaciones del cómic, en motivo de la inolvidable fecha donde la fantasía de Guy Fawkes se volvió realidad en la ficción.

Los hombres lo miraban con reverencia y admiración, pero el actor siempre renegó del agente 007, un “inglés aburrido y prosaico”. Conoce más sobre su vínculo de amor y odio en la nota.

Un día como hoy en 1978, Michael Myers inició una cruenta cacería en búsqueda de Jamie Lee Curtis. Conoce más sobre el clásico de terror que aterrorizó a toda una generación.

“A cualquiera le gusta un buen crimen, siempre que no sea la víctima”, contaba el director de cine. No te pierdas esta recopilación de su trabajo donde la muerte y la maldad humana reina.

¿Existe la perfección? El director cinematográfico demostró que sí era posible en la ficción. "Si puede ser escrito o pensado, puede ser filmado”, contó la leyenda del cine.

¡Un imperdible ensayo sobre la locura! Repasamos el cómic que redefinió al personaje y su relación con el Hombre Murciélago para siempre.