“Succession”, la sucesora de “Game of thrones" en HBO Max: tan formidable como perversa
La serie lanzó su cuarta y última temporada en HBO Max. Su historia, protagonizada por villanos, es tan buena que te arrepentirás de no haberla visto antes.
”Succession” ha estado robando miradas —incluyendo la mía— desde su coronación como la mejor serie en los Globos de Oro 2022. Vio la luz hace cinco años y cuenta con tres temporadas. Cuando la terminé de ver solo me podía preguntar: "¿Por qué había tardado tanto en verla?". De haberlo hecho, el vacío que dejó “Game of thrones” y su apasionante batalla por del trono habría sido llenado por esta consistente historia sobre la familia Roy compitiendo por el imperio mediático del patriarca.
Cuando parecía que la millonaria compañía tenía un claro sucesor, la historia tomó un rumbo diferente y todos terminamos enfrascados en esta desconcertante obra shakesperiana. En esta contienda por el poder, poco importaba si el apuñalado por la espalda era un pariente y mucho menos un empleado en lo último de la cadena alimenticia. Es un mundo cínico de tiburones con saco y corbata sin espacio para la conciencia o alma.
Esta tragicomedia moderna se ampara en la disfuncional familia y su adictiva dinámica. Cada personaje está perfectamente perfilado gracias a su reparto estelar. Nada sería lo mismo sin esta cuna de villanos que conspiran uno tras otro, se ríen de la moralidad virginal y humillan a los perdedores haciéndoles actuar como cerdos y luchar por hot dogs. Aún con su perverso genio, es complicado alejarse a su propio ‘juego de tronos’ y atestiguar cómo caen los grandes.
La historia no tiene un nivel de realismo más alto solo porque transcurre en la pantalla. No llega a ser una sátira sobre la perversa burguesía como “American psycho”, sino un refinado drama enmarcado en esta sociedad que no nos da break, porque las tretas nunca dejan de sucederse, y los fans lo agradecemos.
Imágenes promocionales de la tercera temporada de Succession. Foto: composición/HBO
“Succession” - sinopsis oficial
“Serie que sigue a la disfuncional familia del magnate Logan Roy y sus cuatro hijos, que controlan una de las empresas de medios de comunicación y entretenimiento más importantes del mundo. Los problemas llegan cuando se plantea quién será el sucesor del patriarca”, dicta la sinopsis oficial.
¿Quién es quién?
- Hiam Abbass como Marcia Roy
- Jeremy Strong como Kendall Roy
- Sarah Snook como Siobhan Roy
- Kieran Culkin como Roman Roy
- Nicholas Braun como Greg Hirsch
- Brian Cox como Logan Roy
- Peter Friedman como Frank Vernon
- Matthew Macfadyen como Tom Wambsgans
- Alan Ruck como Connor Roy
- Jeremy Strong como Kendall Roy.