Cine y series

“El señor de los anillos: los anillos de poder”: ¿Una oportunidad perdida?

“Los anillos del poder”, de Amazon, es la serie más cara de la historia; pero ¿a dónde fue la inversión? Primeros capítulos vaticinan lo peor: un acercamiento superficial al universo de Tolkien.

La serie de "El señor de los anillos" se queda a deber. Foto: composición LR / Amazon
La serie de "El señor de los anillos" se queda a deber. Foto: composición LR / Amazon

El señor de los anillos: los anillos de poder”, de Amazon, tiene un listón enorme que superar o siquiera igualar. Las expectativas de los fans son altas, pero no menos que su miedo por ver arruinada la saga. En nuestras mentes permancen con fuerza las imágenes de la trilogía de Peter Jackson y la atención está siendo acaparada por “House of the dragon”. Con todo esto en contra, ¿tiene oportunidad o morirá ignorada?

Razones para diferenciarse no le faltan. La serie está luchando por recuperar terreno en el streaming y convertir al espectador en un tolkienita. Sin embargo, sus dos primeros episodios dejaron en claro sus principales flaquezas: la trama no nos ha involucrado y se encuentra muy dispersa en querer cubrir su vasto universo. No hay mejor ejemplo para el refrán “quien mucho abarca, poco aprieta”.

Como era de esperarse, “Los anillos de poder” no cuenta con escenas sexuales ni altas dosis de violencia, tampoco le hacen falta. En cambio, mantiene el tono luminoso y amable de los libros de J. R. R. Tolkien con el objetivo de ser apta para todo público. Lastimosamente, esto no significa que sea de su agrado. El resultado se torna denso para los más pequeños y muy blandengue para los mayores.

Que la historia sea convencional no ayuda. Tampoco que la virguería visual sea desmedidamente majestuosa porque evidencia en dónde priorizaron la inversión. A Peter Jackson no le importaba si era la serie más cara de la historia si es que no contaban con bueno guiones. Esperemos que ahora Amazon reconsidere aceptar su ayuda o que ellos mismos enderecen el barco.

El señor de los anillos: los anillos de poder, nuevos posters. Foto: composición/Amazon Prime Video

El señor de los anillos: los anillos de poder, reveló 23 nuevos posters para los fanáticos de J. R. R. Tolkien. Foto: composición/Amazon Prime Video

Por lo pronto motiva saber que el programa está respetando la obra de Tolkien, cuenta con mucho potencial, una producción muy ambiciosa y un presupuesto envidiable como para llevar la franquicia a otro nivel. Aún hay suficiente trecho para que los fans no digamos, con pena, que fue una oportunidad perdida.

¿Cuántos anillos de poder hay?

Según las novelas de Tolkien, son 20 anillos los que se forjaron y que fueron repartidos a los enanos, humanos, elfos y Sauron.

Lo más visto
Lo último
Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

LEER MÁS
 Películas eróticas en Netflix que no puedes dejar de ver [VIDEO]

Películas eróticas en Netflix que no puedes dejar de ver [VIDEO]

LEER MÁS
“Better call Saul” vs. “Breaking bad”: ¿por qué fans aman a Kim y odian a Skyler?

“Better call Saul” vs. “Breaking bad”: ¿por qué fans aman a Kim y odian a Skyler?

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Erick Noriega celebró el histórico título del Campeonato Gaúcho 2026 con Gremio: anotó asistencia y gritó campeón

Erick Osores y su pronóstico sobre el próximo campeón del Torneo Apertura: "Te gana jugando horrible, pero te gana"

Mastergrama: solucionario del lunes 9 de marzo de 2026

Cine y series

Outlander temporada 8: fecha de estreno de los diez episodios en Disney +

Nominados al Oscar 2026: lista completa de candidatos por categorías a los premios de la Academia

Jafar Panahi en “Taxi Teherán”, obra maestra del cine iraní

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental