“Pokémon”: ¿Recuerdas “Adiós Pikachu”? el capítulo que conmovió a miles de fanáticos
La despedida más triste de entre todos los animes que marcó a toda una generación.
Sin duda alguna Pokémon está pasando por uno de sus mejores momentos, la actual temporada del anime viene desarrollando la tan esperada “Liga de campeones”, en la cual Ash tiene el puesto 8 como uno de los grandes maestros reconocidos en todo el mundo. Como parte de la primera ronda de enfrentamientos, el entrenador se enfrentará a Daigo, campeón de Hoenn y para vencerlo su esperanza está puesta en su mejor amigo, se trata de Pikachu, el compañero del protagonista Ash Ketchum, al que vimos por primera vez hace 25 años.
La primera temporada se estrenó en el año 1997 y desde entonces se ha transmitido el anime de manera ininterrumpida, hasta la fecha lleva varias temporadas entre las que están:
“¡Atraparlo ya!”, “Liga Naranja”, “Los Viajes Johto”, “Los Campeones de la Liga Johto”, “La Búsqueda del maestro”, “Fuerza Máxima”, “Reto Máximo”, “Batalla Avanzada”, “Batalla de la Frontera”, “Diamante y Perla”, “Dimensión de batalla”, “Batallas Galácticas”, “Los Campeones de la Liga Sinnoh”, “Negro y Blanco”, “Destinos Rivales”, “Aventuras en Unova”, “Temporada XY”, “Temporada XYZ”, “Sol y Luna” y “Pokémon viajes”.
PUEDES VER “One Piece”, manga 1.054, spoilers: los Vainas Rojas vs. Ryokugyuu, ¿Shanks llegó a Wano?
Pero de entre todas estas temporadas, hubo una que marco la vida de muchos, fue la primera emisión de la serie original, para ser más exactos en el capítulo 39 que se tituló “Adiós Pikachu”. El episodio comienza de manera normal con los protagonistas en su viaje, y de un momento a otro se encuentran con una manda de Pikachus salvajes.
Pokemon - Capítulo 39
Al ver a todos estos Pokemon, Ash trata de acercarse, pero terminan huyendo de él, lo que provoca que uno pequeño termine cayendo al río y siendo rescatado por la manada. Todo estaba tranquilo hasta el momento en que aparece el equipo Rocket que intenta robar a todos los Pikachus del lugar, pero como siempre no lo consiguen.
Tras todo lo sucedido Ash empieza a cuestionarse sobre que tan bueno es que Pikachu se quede con el, así que finalmente decide liberarlo y le dice que es mejor que se quede con sus amigos, para luego salir corriendo y entre lágrimas recordaba los gratos momentos que pasó con su Pokémon.
Pokemon - Capítulo 39
Todo parecía indicar que esta era la separación definitiva de los dos amigos, pero en el momento menos pensado aparece Pikachu expresando su deseo de quedarse con su entrenador y siendo despedido por todos los de la manada.