“Yu-Gi-Oh!”: Kazuki Takahashi, autor del popular manga shonen, fue encontrado muerto este 6 de julio
Amantes de una de las franquicias más grandes de todos los tiempos están de duelo tras el deceso del famoso mangaka que dio vida al conocido anime y juego de cartas.
Este 7 de julio, la cadena televisiva NHK de Japón dio a conocer una triste noticia. Según el medio periodístico, el conocido mangaka Kazuki Takahashi, escritor y dibujante de “Yu-Gi-Oh”, fue encontrado muerto en la costa de Nago, Okinawa, la mañana del 6 de julio.
Triste día para los fanáticos de Yu-Gi-Oh!. Foto: Shonen Jump
Por lo que se dio a conocer, un poblador de la zona, quien andaba pescando, se percató que una persona flotaba a la deriva en el lugar, a aproximadamente 300 metros de la costa, e informó a las autoridades.
Hasta la zona, llegaron los bomberos, quienes rescataron el cuerpo inerte del hombre. Su reporte confirma que el dibujante fue encontrado utilizando equipo para snorkel y cerca a la carretera estaba un auto que había rentado, lo cual indicaba que habría llegado solo hasta ahí. Kazuki Takahashi, escritor y dibujante de “Yu-Gi-Oh!”, falleció este 6 de julio a sus 60 años.
La conocida franquicia “Yu-Gi-Oh!” comenzó la publicación de su manga en septiembre de 1996 en las páginas de la revista Weekly Shonen Jump, y logró publicar un total de 38 volúmenes recopilatorios.
La obra alcanzó tal popularidad que, en 1999, se lanzó una primera adaptación animada de 24 episodios, que inspiraría luego a que se realizara una versión más moderna, desarrollando una historia con más de 200 capítulos.
“Yu-Gi-Oh!” se mantiene vigente hasta el día de hoy, ya que su anime sigue siendo emitido año a año. Además, el juego de cartas visto en el manga y la serie inspiraron a un juego para la vida real que es muy popular en todo el mundo.
“Yu-Gi-Oh!”: sinopsis oficial
La historia gira en torno a Yugi Muto, un joven de 15 años quien gusta mucho de los juegos, en especial del llamado duelo de monstruos. Pero su vida cambia por completo al resolver el complicadísimo rompecabezas del milenio, un artefacto egipcio que le fue entregado por su abuelo.
Al completarlo, libera varios espíritus oscuros, que son detenidos por otro ente al que se empieza a referir como “Yami”. Ahora, Yugi y este espíritu deben de convivir en un mismo cuerpo. Con el pasar del tiempo, se dan cuenta de que el duelo de monstruos tiene un trasfondo oscuro que se remonta al antiguo Egipto.