LO ÚLTIMO - Balón de Oro 2021: Lionel Messi fue premiado como el mejor jugador del año

Dragon ball: Akira Toriyama y su peculiar guiño con Cenicienta dentro del anime [VIDEO]

El autor es considerado fan de Disney y homenajeó a la popular cinta dentro del universo de Dragon Ball.

Dragon ball tendría un guiño con Cenicienta. Créditos: composición
Dragon ball tendría un guiño con Cenicienta. Créditos: composición
Cine y Series LR

Akira Toriyama es conocido por su inigualable obra Dragon ball, la cual es considerada como uno de los animes más valorados a nivel mundial y cuya historia sigue emocionando a sus fans con la última saga Super.

Y en más de una ocasión se mencionó que el mangaka es fanático de Disney, como en el caso de las cintas de Star Wars, las cuales lo inspiraron para crear los vehículos mostrados en su manga.

PUEDES VER: Shingeki no kyojin 129: el manga se retrasa por Kodansha Comics tras brote de COVID-19

Sin embargo, un dato curioso sobre el autor vendría a ser su gusto por Cenicienta, la película animada de La casa del ratón que se estrenó en 1950 y que le sirvió para homenajearla a través de tres de sus personajes.

En la saga de Majin Boo se descubrió que Bibidi fue un brujo intergaláctico cuya intención era dominar el universo, por ello creó al terrible villano rosa. Luego, millones de años después su hijo Babidi liberó a Boo del encierro en el que encontraba.

Dragon Ball Z - Manjin Boo

Lazy loaded component
PUEDES VER: Cells at work! Code black: confirman anime del popular manga spin off

Aunque pocos lo hayan notado, si se juntan los tres nombres Bibidi Babidi Boo, es precisamente el conjuro que utiliza el hada madrina en Cenicienta para concederle el deseo a la joven y que pueda acudir al baile con un elegante vestido y zapatos de cristal.

Cenicienta - Bibidi Babidi Boo

Lazy loaded component

El informe que según declaró Televisa, también señala que la cinta de Disney favorita de Toriyama es 101 dálmatas, estrenada en 1961, y debido a su gran amor por los animales es que introduce a seres como Oolong, Puar, el maestro Karin y Bills dentro de su universo animado.