Shokugeki no Soma 4x12: la victoria de los rebeldes [FOTOS]
El gran final. Tras muchos sufrimientos los rebeldes consiguieron lo que parecía imposible para ellos y aseguraron su permanencia en Totsuki
¡Victoria total! La cuarta temporada de Shokugeki no soma ha llegado a su final dejando con ganas de más a sus miles de fanáticos. Han sido varias batallas culinarias las que se han librado, cada vez con un plato mejor que el anterior. Sin duda alguna el mejor enfrentamiento ha sido el final, representando a los rebeldes Yukihira Soma y Nakiri Erina, mientras que por Central estuvieron Tsukasa Eiichi y Kobayashi Rindo.
La trama del anime se ha tomado su tiempo para avanzar, comenzando por mostrar un Yukihira competitivo que solo veía a la escuela Totsuki como un escalón más en su carrera como Chef, pero parece que después de estas cuatro temporadas finalmente le ha encontrado el sentido a permanecer en ese lugar. Pero su meta de derrotarlos a todos y no caer hasta enfrentar a su padre se mantiene vigente.
¿Qué pasó en Shokugeki no Soma: Shin no Sara 4x12?
El capítulo de esta semana comenzó mostrando la victoria del grupo de rebeldes, pero con una Nakiri Erina algo enojada y preocupada por lo que podría haber sucedido si los jueces no les daban por ganadores. Finalmente los representantes de la Élite 10 de Totsuki han sido derrotados, lo que significa que el grupo de aquellos que se resistían a Central ya no serán expulsado y se mantendrá el estilo de cocina libre que incentiva la creatividad de los alumnos para dar a luz nuevos platillos.
Tras esto se mostró la reunión de 3 compañeros, que incluía al ahora ex director de Totsuki, ahora este villano ha decidido dejar de lado sus ambiciones para aceptar el dejar que las nuevas generaciones hagan lo que deseen con la escuela. Ahora que los rebeldes ha ganado la batalla culinaria colectiva contra los 10 consejeros, les toca a ellos asumir estos puestos.
Ahora quienes ocuparán los puestos de los 10 consejeros serán
- Yukihira Soma
- Satoshi Ishiki
- Terunori Kuga
- Akira Hayama
- Ryo Kurokiba
- Nakiri alice
- Takumi aldini
- Etsuya Eizan
- Nene Kinokuni
- Megumi Tadokoro
Ahora que esto ha sido decidido, toca escoger a quien se hará cargo asumiendo la dirección de Totsuki, por lo que el nuevo primer consejero Yukihira Soma indica que quien debe hacerlo es Nakiri Erina, a lo que nadie se opone.
El tiempo pasa, el año se terminó y los consejeros que estaban en su tercer año de escuela se han graduado y cada uno ha empezado a seguir el camino que realmente quería. Mientras tanto en Totsuki las clases continúan de manera normal, ahora el dormitorio de la Estrella Polar está en paz y todos siguen teniendo batallas culinarias como de costumbre.
Quien más sorprendió en este final fue Tadokoro Megumin, quien empezó a viajar por todo el mundo para probar muchos sabores y aprender más de la gente, esto la llevó a elevar su nivel en la cocina. Mientras Nakiri sigue con su trabajo como directora y Yukihira Soma como primer consejero.
Hasta aquí se despide Shokugeki no soma, que volverá en la quinta temporada 2020.
















