Las protestas de los trabajadores en Activision Blizzard continúan dando buenos resultados. En ese sentido, además de formar el primer sindicato con empleados de Raven, que fue reconocido oficialmente por la corporación, también se dio un paso importante apuntando a la adquisición por parte de Microsoft que se aprobará en el 2023.
Según un reporte de Gamesindustry, Microsoft y el sindicato Communications Workers of America (CWA) firmaron un acuerdo de neutralidad laboral que garantizará el ejercicio de los derechos laborales de los empleados de Activision Blizzard en cuanto a la organización de sindicatos. El pacto entrará en vigor 60 días después de concretarse la compra.
Al respecto, el documento señala los puntos en que se fundamenta el vínculo entre Microsoft y CWA que se aplicará solo con los trabajadores de Activision Blizzard:
Ante el avance de los movimientos laborales en Estados Unidos, Brad Smith, presidente de Microsoft, reconoce que la compañía es consciente de lo que pasa en materia laboral en el país. Así, aunque consideran que tienen procesos y vías suficientes para relacionarse con sus trabajadores, no rechazan la idea de que los mismos puedan formar un sindicato.