Cargando...
Videojuegos

Resident Evil 8: productor revela que redujeron el terror dentro del juego

Debido a que la séptima entrega fue demasiado aterradora, Capcom decidió disminuir la tensión en Resident Evil 8.

La edición especial ya se puede adqurir a través del sitio oficial de la compañía. Foto: Capcom
La edición especial ya se puede adqurir a través del sitio oficial de la compañía. Foto: Capcom

Faltan pocos días para que Capcom lance Resident Evil: Village, la octava entrega de esta saga, y uno de los desarrolladores acaba de revelar que este juego tendrá menos terror que sus antecesores. ¿A qué se debe?

Según detalla Bolavip, un portal especializado en videojuegos, la persona que realiza estas declaraciones es Tsuyoshi Kanda, quien trabajó como productor en este entrega que será presentada el próximo 7 de mayo.

“Cuando desarrollamos un nuevo juego de Resident Evil, nuestro objetivo no siempre es hacerlo más terrorífico que el título anterior, sino encontrar un balance para entregar una experiencia escalofriante pero divertida para los jugadores”, sostiene.

“Parte de la respuesta que recibimos sobre Resident Evil 7 es que era demasiado terrorífico para jugar. En cierto punto, eso es lo que buscamos, así que fue un gran cumplido para nosotros”, añade el vocero de Capcom.

“Pero, al mismo tiempo, siempre es nuestro objetivo crear algo con los que todos pueden sentirse cómodos y jugar, por lo que bajamos la curva de tensión en relación al título anterior para que los jugadores no estén en constante terror”, finaliza.

¿De qué tratará Resident Evil: Village?

Este videojuego tendrá como protagonista a Ethan Winters, que también fue el personaje principal de Resident Evil 7. Él deberá recorrer una misteriosa aldea, mientras busca a su hija Rose, que fue secuestrada por Chris Redfield.

La octava entrega de esta franquicia estará disponible en varias consolas como PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series X/S. También podrás jugarla en PC a través de Steam o Google Stadia.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Videojuegos

The Game Awards 2025 llega por primera vez a Prime Video: cómo y cuándo ver el evento

Este es el único peruano que participa en The International 2025 de Dota 2 con el equipo Heroic

Tráiler de Pokémon Z-A revela UNA nueva mega-evolución para su siguiente juego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Juntos por el Perú pide anular más de 600 mesas de votación en Estados Unidos

Deportes

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores

Resultado del Corea del Sur vs Chequia: surcoreanos derrotaron 2-1 a los checos por el grupo A del Mundial 2026

Raphinha elogió a sus compañeros y aseguró que puede guiar a la selección brasileña a ganar su sexto Mundial