
La escasez de semiconductores y diversos componentes tecnológicos ha afectado a diversas empresas alrededor del mundo, pero hay quienes tienen necesidades más urgentes que otras, como Sony. Su consola de nueva generación, la PS5, ya lleva más de medio año en el mercado, pero aún lidia con los problemas de distribución y alta demanda.
El hecho no es menor y ya generó hasta un alza en el precio de la consola en mercados locales, incluido el de Perú. La empresa nipona está a punto de cambiar la situación a como dé lugar, incluso si eso implica modificar el hardware interno de la plataforma.
La estrategia sería una medida urgente, pues en Sony reconocen, hasta frente a sus propios inversores, que mejorar el problema de stock de la PS5 en el mundo es complicado.
El objetivo ya está trazado: la PS5 debe traspasar la valla de los 14,8 millones de unidades vendidas para el segundo año fiscal. Hiroki Todoki, director financiero de la empresa, confesó aun así que la falta de stock está lejos de solucionarse y que necesitan de “nuevas opciones”.
“Nuestro objetivo es un mayor volumen de ventas que el PS4. Pero ¿podemos aumentar drásticamente la oferta? No, eso no es probable. La escasez de semiconductores es un factor, pero hay otros factores que impactarán en el volumen de producción. Así que, en la actualidad, nos gustaría apuntar a superar las ventas del segundo año de 14.8 millones, que fue el segundo año de PS4”, dijo el director durante el último reporte financiero (primer trimestre 2021).
“Por ejemplo, podríamos encontrar tal vez un recurso secundario, o cambiando el diseño podríamos hacer frente”, agregó Todoki. Por supuesto, su rol puede no brindarle la última palabra, pero el contexto de las declaraciones puede dar fe de las prioridades que tiene Sony, como empresa, frente al contexto que enfrenta.
Un cambio de componentes en una consola ya comercializada, probablemente, contemple alternativas más fáciles de conseguir, lo que puede significar materiales más baratos. Las revisiones de hardware son comunes en el mercado de consolas, pero las circunstancias actuales son de fuerza mayor y podrían tener consecuencias inesperadas para el diseño del producto.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90