Cusco ofrece una amplia variedad de destinos turísticos. Hace poco, se difundió uno nuevo y se trata de una montaña de colores en la provincia de Canchis. El hecho está causando sensación en redes sociales, puesto que, como se sabe, esta región ya posee un destino similar denominado montaña de siete colores o Vinicunca. Sin embargo, no muchos pueden llegar a ella debido a la complejidad del camino.
De esta forma, las comunidades habilitaron esta nueva montaña de colores mediante dos caminos. En esta nota, te contamos todos los detalles.
PUEDES VER: Nueva Carretera Central: ¿cuándo iniciará la obra y qué ciudades integrará en su recorrido?
De acuerdo con la creadora de contenido Saqra Warmicha, la nueva montaña de colores, también llamado Pallay Poncho, se ubica en el distrito de Marangani, provincia de Canchis, en Cusco. Este destino se localiza a aproximadamente 2 horas y 45 minutos de viaje desde la Ciudad Imperial.
"Es la montaña de colores con el paisaje más increíble que puedas imaginar", resaltó Saqra Warmicha.
Los interesados en llegar a Pallay Poncho, deben viajar desde Cusco a Sicuani (aproximadamente 2 horas y 30 minutos). Luego, trasladarse al distrito de Marangani (15 minutos). Ya en esta última jurisdicción, se puede visitar una casa de piedra y una antigua fábrica de frazadas.
Recuerda que la carretera llega hasta el pie de la montaña. Después, para el ascenso, necesitarás elegir uno de los dos caminos habilitados. El primero es corto, pero un poco difícil (30 minutos). El segundo es largo, aunque fácil (50 minutos).
Nuevo paraje turístico en Cusco. Foto: composición LR/Saqra Warmicha
En la cima, podrás tomarte impactantes fotografías. A tu regreso, será posible ingresar a los baños termomedicinales de Aguas Calientes, que son administradas por la comunidad de Ocobamba.