Como una lección de valentía fue calificada la historia de una mujer compartida a través de Facebook. María Cardoso es una residente del estado de Sao Paulo (Brasil) quien sorprendió al mundo por buscar empleo a sus 101 años.
La mujer envió su curriculum a una empresa de la zona donde trabajan algunos de sus nietos y bisnietos. La longeva dama quiso probar suerte y con la ayuda de uno de sus familiares envió su curriculum vitae (CV) a la oficina de Recursos Humanos de la empresa.
La solicitud llegó a manos de la psicóloga de la institución a quien le pedía una oportunidad laboral debido que no deseaba depender económicamente de nadie. Además, quería comprar su vino y su carne con su propio dinero.
En el documento se puede ver la fecha de nacimiento de la mujer (1919), quien es viuda y quería trabajar en la oficina, ya que contaba con más de 70 años de experiencia en el campo.
La psicóloga Juliana Araujo que recibió el CV publicó la historia en Facebook y la catalogó de “¡Una lección de valentía, fuerza e independencia para todas nosotras!”.
A las pocas horas de difundido el post se hizo viral recibiendo el aplauso de miles de usuarios en redes sociales.
“Un bello ejemplo”, señaló una usuaria en Facebook. “Que linda. Le pido a Dios para que le dé más años de vida”, Dios la bendiga, doña María”, fueron algunos mensajes dejados en la publicación.