Compartir internet desde tu teléfono es sencillo y con ello puedes ofrecer conexión a otra persona que se encuentre cerca tuyo y no pueda acceder a sus redes sociales o enviar mensajes en WhatsApp o Telegram, por ejemplo. Además, uno puede vincularse desde su tablet o PC. Aunque podría suponer un elevado consumo de datos móviles, no habrá mayor riesgo si es por poco tiempo o si tienes un plan ilimitado.
Para orientarte en cómo convertir tu smartphone en un router y compartir tu conexión para cualquier dispositivo, a continuación te enseñaremos a hacerlo, ya sea que tengas un equipo Android o un iPhone.
Con tu iPhone puedes dar cobertura a cualquier dispositivo. Para ello accede a los Ajustes y ve al ‘punto acceso personal’. Considera que compartir la conexión solo es posible a través de los datos móviles, por lo que debes desactivar tu red wifi.
Una vez en el apartado, activa la opción ‘permitir a otros conectarse’ para convertir tu smartphone en un punto de acceso. En la parte inferior observarás la contraseña wifi que se le pedirá al otro dispositivo para conectarse a la red.
PUEDES VER: Play Store: identifican 35 apps maliciosas que fueron descargadas por millones de usuarios Android
Se te permitirá modificar la contraseña y el nombre de tu dispositivo, que se comportará como una especie de router.
El método para compartir internet es sencillo. En este caso, ve a Ajustes y pulsa en ‘internet y redes’. Emergerá otra ventana. Luego toca en ‘zona Wi-Fi y conexión’; y pulsa en ‘zona Wi-Fi’.
PUEDES VER: Mark Zuckerberg responde épicamente a los ‘haters’ que ‘trolearon’ gráficos de su metaverso
Finalmente, se visualizará una pantalla en la que podrás compartir internet y cambiar el nombre de la red que generará tu equipo, la seguridad del mismo y la contraseña.
El router está muy lejos
Iniciamos el listado con uno de los motivos más recurrentes en los dispositivos, ya que, por obvias razones, mientras más lejos se encuentre un equipo al router, la señal se opacará y llegará a desconectarse de manera automática. Esto ocurre a pesar de tener componentes que trabajan con 5G, puesto que la distancia para la buena señal es un factor que hasta ahora prevalece.
Error del celular
La mala configuración del teléfono o las fallas internas conllevan a que la conexión en sus diferentes formatos, sea wifi, Bluetooth, SIM u otro método, se deteriore. Dicho esto, es recomendable actualizar de vez en cuando el sistema operativo del equipo, ya sea Android o iOS.
Saturación de la red
Finalmente, otro motivo bastante común es cuando varios dispositivos, sean móviles o remotos, están conectados a una misma red wifi. Esto hace que la señal no llegue con la misma calidad a todos. Aquí es recomendable conectar algunos equipos mediante cable, en caso estén cerca al router, para que los demás puedan operar de manera regular.