Aunque el router es uno de los dispositivos más importantes en el hogar, muchas personas no lo examinan detenidamente. Si tú lo hiciste, seguro habrás notado un pequeño adhesivo (en la parte baja, trasera o lateral) que posee un código QR. Por lo general, esta al costado de otra información importante, como la contraseña de tu Wi-Fi. ¿Qué ocurre si lo escaneas con un teléfono? Aquí vamos a revelarte.
Si tienes Internet en casa, es probable que hayas tenido que apuntar la contraseña por defecto que se encuentra en un adhesivo pegado a tu router. Esta clave, compuesta por una combinación de números y letras, debe ser ingresada en tus dispositivos, como teléfonos, tablets, computadoras y televisores inteligentes, para que puedan conectarse a la red Wi-Fi y acceder a Internet.
Para la mayoría de las personas, escribir la clave predeterminada del Wi-Fi es un proceso bastante sencillo; sin embargo, para otros puede resultar muy complicado. Por esta razón, muchos optan por cambiar la clave alfanumérica por una palabra que sea fácil de recordar, pero difícil de adivinar. Aunque esta es una opción más práctica, hay una más sencilla: escanear el código QR del router.
Si usas tu teléfono inteligente (sea Android o iPhone) para escanear el código QR de tu router, podrás conectarte automáticamente a tu red Wi-Fi, sin la necesidad de escribir manualmente la contraseña. De esta forma, no solo ahorras mucho tiempo, también disminuyes el riesgo de cometer errores al ingresar los caracteres, lo cual resulta especialmente útil si la clave es larga y compleja.
En la actualidad, muchas personas, sobre todo los dueños de negocios, han adoptado la práctica de imprimir el código QR de su router para compartirlo con sus visitas o clientes. De esta manera, los usuarios pueden conectarse rápidamente a la red Wi-Fi sin necesidad de conocer o escribir la contraseña, lo que facilita el acceso a Internet y mejora la experiencia en el local comercial.