Al día de hoy, son miles de millones las personas del mundo quienes cuentan con un teléfono inteligente que llevan consigo durante gran parte del día. Por lo mismo, hay quienes optan por utilizar accesorios para el dispositivo que cumplen propósitos específicos, pero lo cierto es que también es posible darle otros usos para los que no se han pensado inicialmente. ¿Eres de quienes guardan sus tarjetas debajo de la funda protectora del móvil? Te contamos por qué es una práctica poco recomendable.
Como tal, es necesario precisar que los criterios técnicos que abordaremos en las siguientes líneas se manejan bajo conceptos genéricos, pero aplican de forma general a los accesorios que adquieren los usuarios de smartphones y que están disponibles en el mercado. En cualquier caso, toma nota y adopta mejores prácticas en el manejo de tu dispositivo móvil, sea un Android o iPhone.
De forma puntual, al colocar tus tarjetas entre la superficie del móvil y la funda, ocasionas que el móvil se sobrecaliente con mayor intensidad de lo que debería. ¿Por qué? La mayoría de fichas que entregan los bancos o los documentos de identidad se elaboran en base a materiales plastificados, los cuales en contacto con el móvil ocasionan que la temperatura se eleve más de lo que debería cuando están en constante contacto. Por lo tanto, a largo plazo el sobrecalentamiento puede ser significativo y la situación se agrava si dicha práctica se efectúa de forma repetitiva durante varios días e incluso meses.
¿Es malo que se sobrecaliente el teléfono? Sí, porque los componentes internos, no solo la batería, se degradarán más rápido de lo que deberían y por lo mismo su vida útil se acorta. Además, hoy en día no es tan fácil reemplazar las piezas internas, por lo que si se llegan a malograr tendrás complicaciones para reemplazarlos y el coste de reparación también es considerable en esos casos.
En el caso de las tarjetas que utilices, sean bancarias o de identificación, el sobrecalentamiento constante del móvil y el contacto directo puede provocar que los caracteres que están escrito se borren de a pocos y puedes tener complicaciones al momento de presentar la información que reflejan.
Si de todas formas quieres tener tus tarjetas a la mano sin cargar una billetera, tienes la opción de adquirir una funda que tenga un diseño que integre su propio tarjetero. Ese tipo de accesorios evitan que se produzca el incidente entre objetos y a la vez protegen la información que se adjunta en el carnet.